A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Denuncian atropello policial contra un militante del PO

El pasado sábado un joven militante del Partido Obrero y candidato del Frente de Izquierda, fue víctima del abuso policial en Chillar. En horas de la madrugada cuando llegaba a la vecina localidad para compartir el fin de semana con su familia, vivió una angustiante situación. A poco de bajar del colectivo, nuestro compañero fue requisado por agentes de la policía bonaerense, sufriendo una cachetada y la prepotencia autoritaria de los uniformados. La requisa -sin motivo alguno- tuvo que ser tolerada hasta a punto de tener que dar el joven explicaciones del dinero que llevaba, bajo el tono amenazante del oficial.

Esta situación no es un hecho aislado, sino que es algo que le toca a vivir a la juventud en general. El accionar de las fuerzas de seguridad en la calle es cada vez más desmedido, agravado por la militarización de las ciudades y los barrios. Vale recordar la represión sufrida por un grupo de trabajadores desocupados, que culminó con la presencia de Infantería durante semanas enteras.

En un contexto donde las condiciones de vida de la clase trabajadora se ven totalmente vulneradas por la política de ajuste, el aparato represivo es una gran herramienta del gobierno para regimentar a los trabajadores en defensa de los intereses del capital. Los episodios de represión y abuso policial tienen como principal víctima a la juventud. Se trata de una orientación del Estado para imponer un control social sobre los trabajadores y así impedir las luchas contra el ajuste.

Bullrich y Vidal, con la ayuda de todo el aparato mediático, intentan engañar a la población deformando y tergiversando datos de tasa de criminalidad donde demostrarían que los menores encabezan los rankings de crímenes. Pretenden reforzar la idea de consolidar una policía fuerte y con margen de acción para combatir el crimen y avanzar en la criminalización de la juventud (buscando un chivo expiatorio, sacando de eje el propio papel de la policía en el crimen organizado) con la idea de la baja de edad de imputabilidad.

De este modo repudiamos enérgicamente los atropellos policiales sufridos por nuestro compañero. ¡Abajo la militarización y criminalización de la juventud en la ciudad!

Partido Obrero de Azul

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *