Denuncian sobreprecios en obra realizada en una iglesia

EN BENITO JUÁREZ 

La presentación judicial fue radicada en la Fiscalía de Azul. Así se lo indicó en una conferencia de prensa brindada por el intendente Julio Marini y el párroco Fabián Gérez. “No acusamos a nadie pero hay una situaciones que queremos que se aclaren”, se apuntó.

El intendente de Benito Juárez Julio Marini, -junto al sacerdote Fabián Gérez y los integrantes del Consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia, Carlos Schnan y Agustín Massigoge- denunciaron sobre precios en una obra realizada en una iglesia de esa ciudad.  

La denuncia fue formulada en ronda de prensa, por el intendente de Benito Juárez Julio Marini, el párroco Fabián Gérez y los integrantes del Consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia, Carlos Schnan y Agustín Massigoge, en el salón dorado del Palacio Municipal, y con presencia de concejales del bloque de Cambiemos que no intervinieron en la conferencia.

Abrió el encuentro con los medios el Jefe Comunal dando cuenta de lo ocurrido, también de las audiencias solicitadas y no concedidas y de que -además- el párroco le cursó una nota al ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante, detallándole la situación y pidiendo también que accediera a una entrevista para dar las explicaciones del caso. “Al día de hoy no hemos sido atendidos ninguno de los dos. El Padre Fabián hizo una presentación en los Tribunales de Azul para que se investigue y esclarezca la situación”, dijo Marini, quien paso seguido agregó que también se invitó a los concejales de Cambiemos a acompañar un pedido de Informes del Frente para la Victoria-PJ al Gobierno Provincial para que aclare este problema.

“No queremos meter preso ni perjudicar a nadie pero queremos saber la verdad de esta situación donde la Provincia ha utilizado a favor no sabemos de quién, a la Iglesia. Es algo que a mi me preocupa mucho. Podríamos haber utilizado herramientas políticas para esta situación, pero al no ser escuchados y no tener respuestas de ningún tipo, nos obligó a pedir informes, la reunión con los concejales y con la prensa”, indicó Marini

Asimismo el intendente de Benito Juárez dejó establecido que “ni la Iglesia, ni el Municipio recibieron dinero alguno, sino que directamente la Provincia contrató a la empresa que colocó los equipos con los que no estamos disconformes, al contrario funcionan bien, pero acá hay diferencias”. Agregó que “en el expediente figura que trabajó una retroexcavadora, una hormigonera, cartel de obra, y es algo que no es verdad”.

“Una situación delicada y grave”

A su turno, el sacerdote Fabián Gérez sostuvo que primero quisieron dar la información a los concejales y luego hacerlo con los medios entendiendo, que se trata de una situación “delicada y grave que queremos se investigue”. Aseguró que hicieron pública ahora la situación porque no habían tenido la respuesta esperada. “Hace varios meses que hemos pedido, llamado, que se han mandado comunicaciones, que se ingresó una carta que le envié al ministro y no tenemos respuestas”, comentó el cura párroco de Benito Juárez, quien de igual forma refirió que “cuando estuvo el ministro en la ciudad manifestó que había enviado desde Infraestructura aproximadamente un millón de pesos para la Parroquia y cuando la gente me lo cuenta les dije: ‘Yo no recibí un peso, tampoco veo una obra por ese monto’. Le  pregunté al padre Rafael si habían recibido un subsidio por ese monto o alguna obra adjudicada y me respondió que no. Así que comenzamos a investigar, conseguimos el expediente y aparece una cifra de $ 927.000,00. Lo hablé con el Obispo y el me indicó que lo hablara con el Intendente y luego lo charlamos con el Consejo de Asuntos Económicos. Fuimos dando pasos despacito, pidiendo asesoramiento, finalmente al no encontrar eco escribí una carta al ministro detallando la situación”, remarcó Gérez  y acto seguido dio lectura a la misiva. Asimismo señaló que días atrás procedió a formular la denuncia en la Fiscalía de Azul con un pedido de investigación. “No acusamos a nadie pero hay una situaciones que queremos que se aclaren”, apuntó el sacerdote.

Asimismo en otro momento reiteró que la obra se ejecutó en apenas seis horas, que nunca hubo cartel de obra, tal como lo señalaría el expediente  y agregó: “De esto tendríamos que salir fortalecidos todos como comunidad. Como le decía al Sr. Intendente, sin sacar rédito político, si tenemos que procurar que haya justicia, claridad, y que cada uno se haga cargo de lo que le toca. Yo lo hago como responsable de la Parroquia”.

Por último, Marini remarcó que al párroco le hicieron firmar el conforme de la obra y confiando y de buena fe lo hizo, sin leer el expediente. “Yo doy fe que recibí esos equipos que están colocados y funcionando, nada más que eso”, concluyó Gérez. (Fuente El Fénix de Benito Juárez)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *