Denunciaron que una adolescente que tiene 14 años fue víctima de un caso de acoso callejero

La menor contó que cuando ella iba circulando en bicicleta un auto comenzó a seguirla. También, que el sujeto que conducía ese vehículo quiso interceptarla y la insultaba. El presunto acosador después fue identificado por la Policía: un camillero que trabaja en el Hospital Pintos.

La sede local de la Comisaría de la Mujer y la Familia. En esa seccional policial, el domingo último, denunciaron un caso de acoso callejero que tuvo como víctima a una menor.
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
La sede local de la Comisaría de la Mujer y la Familia. En esa seccional policial, el domingo último, denunciaron un caso de acoso callejero que tuvo como víctima a una menor. NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

Cuando el pasado domingo, poco antes del mediodía, una menor llegó a su casa de esta ciudad le contó textualmente a su mamá: “Me siguió un auto marca Chevrolet Corsa color blanco, con un gordito de buzo azul. Me cruzó el auto y me pedía que me baje de la bicicleta”.

El relato de la adolescente -que tiene 14 años- a su madre hizo que la mujer concurriera posteriormente a sede policial para denunciar lo sucedido.

Y eso que fue un caso de acoso callejero quedó traducido en una presentación que la mamá de la menor hizo en la Comisaría de la Mujer y la Familia con sede en esta ciudad y perteneciente a la Policía de la Provincia.

Tras la denuncia radicada en la dependencia policial con sede en la Avenida Perón casi Leyría de este medio, inmediatamente la investigación que en formato de un sumario penal se inició permitió identificar al presunto acosador.

Si bien su identidad no trascendió públicamente, se sabe que se trata de un joven que tiene 29 años y que trabaja como camillero en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Los padres de la menor víctima de este caso de acoso callejero ocurrido el pasado domingo en esta ciudad concurrieron al centro asistencial municipal para entrevistarse con el joven que ahora está mencionado en esa denuncia.

Y también fue la chica, quien al encontrarse cara a cara nuevamente con el camillero comenzó a llorar.

Al mismo tiempo, el presunto acosador, en ese contacto que mantuvo con la adolescente y sus padres, los trató en forma agresiva y llegó incluso a amenazarlos de muerte, según consta en la denuncia formulada en sede policial.

El hecho, el domingo poco antes del mediodía, sucedió en Corrientes entre España y Rauch de esta ciudad.

En ese entonces, la adolescente iba en bicicleta y ese automóvil que guiaba el presunto acosador la siguió durante varias cuadras, al tiempo que el conductor le pedía a la chica que se detuviera, además de que la insultaba, según se supo.

La menor, en esas circunstancias, se acercó a una mujer que circunstancialmente iba caminando por la zona donde el hecho se produjo.

Con esa actitud, logró que el sujeto que guiaba el automóvil se diera a la fuga y, así, dejara de seguirla y acosarla.

El dato

El temor que la menor dijo sentir en aquel entonces por lo sucedido fue lo que después derivó en que se formulara esta denuncia en sede policial, una presentación por la que ahora se está instruyendo un sumario penal desde la UFI 6 departamental con sede en los Tribunales de Azul que está a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *