ES UN CHOFER QUE TIENE 43 AÑOS

Denunció falsamente que piratas del asfalto le robaron la hacienda y ahora está detenido

El acusado de este caso de abigeato fue arrestado anteayer en Tres Arroyos por policías de la DDI Azul. En noviembre del año pasado había denunciado en Benito Juárez que delincuentes le robaron el camión que conducía junto con los treinta y cinco vacunos que transportaba al Mercado de Liniers, hecho que supuestamente ocurrió en jurisdicción del Partido de Azul. Después se comprobó que esa denuncia era falsa. Ahora está acusado de ser el autor de la sustracción de los animales.

DDI AZUL
<
>
DDI AZUL

Un empleado de una empresa de transportes que el lunes había sido detenido en Tres Arroyos se negó a declarar ayer en Azul, cuando fue indagado acusado de haber sustraído treinta y cinco vacunos.

De acuerdo con la investigación que se está llevando adelante desde la Ayudantía Fiscal con sede en esta ciudad especializada en casos de abigeato y otros delitos rurales, se sospecha que el ahora encausado indicó falsamente que los animales se los habían sustraído, cuando en noviembre del año los trasladaba en un camión de hacienda a Liniers y denunció que en Azul piratas del asfalto lo habían privado de la libertad para después robarle el rodado de carga con los vacunos.

Esa Investigación Penal Preparatoria, el pasado lunes, había derivado en la detención del ahora encausado en Tres Arroyos, ciudad en la que se domicilia y a la que policías de la DDI Azul, contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías departamental, fueron a buscarlo para hacer efectiva la medida cautelar.

El chofer detenido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Claudio Marcelo Dufourg, un hombre que tiene 43 años.

Ayer, después del mediodía, fue llevado a sede judicial para ser indagado, ocasión durante la cual se negó a declarar, acusado de los delitos abigeato agravado por la cantidad de animales sustraídos y por haberse utilizado un medio motorizado para su transporte.

Los hechos

Cuando el ilícito que ahora se le imputa se produjo, trabajaba como chofer en una empresa de transportes de Tres Arroyos llamada “REMU”, a través de la cual conducía un camión.

El 3 de noviembre del año pasado, en ese camión de hacienda que guiaba -un Ford Cargo 1277 con acoplado- transportaba treinta y cinco vacunos que tenían como destino final el Mercado de Liniers.

Según se ha podido determinar ahora en la investigación judicial que se está llevando adelante, el imputado -al parecer antes de llegar a la localidad de Chillar- desvió la trayectoria del camión, para de esa manera apoderarse de los animales que transportaba, los cuales nunca fueron hallados y habría descargado en un establecimiento rural ubicado en el Partido de Olavarría.

Para ocultar el ilícito, luego el transportista denunció falsamente haber sido víctima del accionar de piratas del asfalto.

En ese contexto, se presentó en la Estación de Policía Comunal que está en Benito Juárez para denunciar una situación que, al parecer, nunca se produjo.

En la denuncia que hizo en la seccional policial de la vecina ciudad, el transportista había indicado que el camión se lo robaron en jurisdicción del Partido de Azul, cuando había parado en la rotonda de las rutas 3 y 226.

Según esa versión que sería falsa, en ese lugar -en horas de la noche del ya referido 3 de noviembre del año pasado- delincuentes lo redujeron, lo subieron a un auto y finalmente lo dejaron abandonado horas después en Benito Juárez, al tiempo que el camión con la hacienda era sustraído.

Dos días después a radicada lo que parece ser hasta ahora una falsa denuncia, el acoplado del camión fue hallado por policías del CPR de Azul en Ruta 51 y el acceso al paraje Santa Luisa. Y el chasis, se encontró luego en la estación de servicio que en Olavarría está en el cruce de las rutas 226 y 76.

Entre los testimonios incorporados al expediente judicial, está la versión de una persona que señaló que el camión bajó los animales en la zona del Cuartel X del Partido de Olavarría, una vez que se había desviado de su trayectoria original y antes de que el ahora detenido hiciera esa aparente falsa denuncia que en principio lo convirtió en supuesta víctima y ahora lo tiene como el presunto autor de la sustracción de los vacunos.

El dato

A la espera de que se consiguiera un cupo para que lo trasladaran a otra seccional policial o a una unidad penal, el chofer acusado de este caso de abigeato permanecía hasta anoche detenido en la sede de la DDI Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *