El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
09-10-2019

SUB 15

Azul tuvo una mala tarde y cayó ante 25 de Mayo

La selección azuleña perdió ayer ante su similar de 25 de Mayo por 2 a 0 y quedó eliminado del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Los tantos de los vencedores fueron anotados por Valentín Serrano y Tomás Mansilla. Los dirigidos por Ahtes Echeverry tuvieron uno de sus peores partidos y es esa la explicación más clara de la diferencia en el resultado.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La selección de 25 de Mayo aprovechó los errores del equipo local para alzarse con una victoria que está afuera de toda discusión. ADRIÀN GELOSI

La selección de 25 de Mayo superó a la de Azul por 2 a 0, y avanzó a las semifinales del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, en un encuentro disputado en el estadio Emilio S. Puente.

La visita aprovechó los errores del equipo local para alzarse con una victoria que está afuera de toda discusión. Con paciencia, tranquilidad y una armonía total en sus líneas, 25 de Mayo se apropió de todo: campo, pelota y las mejores oportunidades. En resumen, se llevó por delante a una selección local que extrañó a Juan Simón Puente, volante ofensivo que domina muy bien la pelota, pero tuvo una mala reacción en el encuentro de ida y vio la roja en mano del árbitro Ricardo Tripulillo.

Desde que arrancó el primer tiempo, los dirigidos por Damián Lardo comenzaron con todo, a pesar que sabían que estaban ganando por un gol (en la ida fue 3-2). Lo hicieron simple, tener la pelota y cerrar los caminos hacia el uno Ciro Casas. Sin embargo, los primeros 20 minutos de juego no podían definir, un poco por falta de capacidad, por el palo derecho que le evitó de gritar el gol a Tomás Mansilla (pateó un tiro libre al borde del área) y otro porque Eloy Larragneta evitó tres goles cantados. Hasta ahí el arquero se estaba convirtiendo en la figura, no sólo por todo lo que estaba atajando, sino por la seguridad que hasta ese momento le transmitía a su equipo, cuando 25 de Mayo buscaba desesperadamente por todos los sectores.

Los dirigidos por Ahtes Echeverry tuvieron una chance de la mano Patricio Reyero, quien paró con el pecho un pase de Tomás Layús desde la derecha y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. Reyero, que llevaba la diez de Azul, tuvo poca participación en el juego. Todo lo contario fue Emir Carpinetti que también llevaba la diez y manejó todas las ofensivas de 25 de Mayo. En una de ellas habilitó a Ulises Jaime, quien con un remate cruzado hizo lucir al uno azuleño que la desvió al córner. Vino el centro desde la derecha, Larragneta no la pudo sacar con los puños y por detrás de él apareció Valentín Serrano, quien marcó el primer gol del partido.

Cinco minutos después, tiro libre ejecutado por Emanuel Gaggio, que pateó casi pasando el campo de juego, provocó que aparecieran las manos mágicas del uno.

La selección de 25 de Mayo ganó bien el primer tiempo, mientras que el equipo de Ahtes estuvo lejos de concretar una buena labor.

Después de una buena primera parte, el elenco visitante, que lució una casaca albinegra, siguió con la misma actitud en el complemento. Evitó que Juan Panebianco no tomara la pelota y molestó al local de la mano de Carpinetti. Con este último estuvo la diferencia, porque sorprendió desde el arranque con varias llegadas punzantes, siendo una de ellas la jugada del segundo gol. El “Diez” de 25 de Mayo desbordó por la izquierda y tiró un pase rasante al área chica que llegó a manos de Tomás Mansilla, quien se anticipó a Stefano Donatti y definió con maestría para poner el 2-0. Con ese tanto, Azul se anestesió y su rival continuó dominando la media cancha y tres cuartos también.

Solamente se produjo una situación de peligro, en la cual el marcador lateral izquierdo de Azul, Agustín Iglesia, sorprendió con un tiro libre desde larga distancia, y con el arquero Casas ya vencido, la pelota viajó por arriba del travesaño.

A pesar que el técnico de Azul buscó juego con el ingreso de delanteros por defensores, lo que pintaba como una tarde feliz terminó en el silencio de su tribuna.

La selección de 25 de Mayo gobernó el trámite durante todo el partido. Así logró una victoria tan justa como legitima, producto de su manifiesta superioridad futbolística y anímica ante un rival que nunca pudo contra su propia impotencia.

El representante de esta ciudad tenía que ganar por dos goles, pero se despidió del certamen con un global de 5-2 a favor de 25 de Mayo, que ahora deberá esperar por el ganador de la otra llave entre Las Flores y Dolores. El primer cotejo se disputó en la vecina localidad y el dueño de casa se quedó con el triunfo por 3 a 0. Ambos equipos jugarán la revancha este viernes.

Destaca actuación de Eloy Larragneta, arquero de la Selección Sub 15 de Azul.

La selección de 25 de Mayo ganó bien el partido, mientras que el equipo de Ahtes estuvo lejos de concretar una buena labor.

SÍNTESIS

Azul 0 - 25 de Mayo 2

Azul: Eloy Larragneta; Tomás Layús, Ramiro Vera, Stefano Donatti y Agustín Iglesias; Raúl Randazzo, Juan Panebianco, Patricio Reyero; Francisco Santi, Tobias Santillan y Felipe Álvaro. DT: Miguel Ahets Etcheverry. Suplentes: Genaro Gallo, Agustín Mela, Felipe Scabuzzo, Pablo Álvarez y Mirko Insignia.

25 de Mayo: Ciro Casas; Elián Repollo, Emanuel Gaggio, Santiago Querequeta y Jeremías Pastorini; Thiago Funes, Franco Pueyo, Emir Carpinetti, Ulises Jaime; Tomás Mansilla y Valentín Serrano. DT: Damián Lardo. Suplentes: Juan Farina, Germán Palacios, Tomas Lapardo, Manuel Encina y Brian Sequeira.

Cancha: Emilio S. Puente.

Arbitro: Víctor González, asistentes Diego Navarro y Joaquín Castillo.

Goles: en el PT, a los 25' Valentín Serrano (25). En el complemento, Tomás Mansilla a los 37’.

Amonestados: Stefano Donatti (A), Felipe Alvaro (A), Tomás Layús (A) y Felipe Scabuzzo (A).


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas