El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 18º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
24-06-2019

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Chacarita: un triunfo que vale ser el uno

El tricolor superó a Boca por 3 a 1 y con estos tres puntos se aseguró, a una fecha del final, la posición de privilegio de la etapa clasificatoria del primer certamen del año. El tricolor se quedó merecidamente con el triunfo en un encuentro que por momentos mostró buen juego y en otros fue friccionado. El xeneize necesita empatar en la última jornada para clasificar.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El segundo gol de Chacarita. FOTO ADRIÁN GELOSI

Chacarita Juniors se quedó con el lugar que muchos querían. El tricolor, con los resultados que se registraron ayer, se apoderó del primer lugar de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de Primera División y esta posición de privilegio le permitió asegurarse un lugar en la definición del primer certamen del año de la Liga de Fútbol de Azul.

El conjunto de Santiago Mariani superó, en su cancha, merecidamente a Boca Juniors por 3 a 1, en un encuentro que por momentos se vio muy buen juego y en otros lapsos todo fue muy friccionado, discutido y luchado.

El dueño de casa salió con todo –al minuto había creado una situación- y eso le permitió rápidamente llegar al gol. El tanto llegó con un tiro libre –a la izquierda de la medialuna- que ejecutó Rodrigo Lamardo, la pelota superó a la barrera e ingresó en el ángulo inferior del mismo sector del arco defendido por Pedro Ibalo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Luego del tanto el partido se emparejó. Eso fue porque Boca pudo empezar a presionar en el medio y de esta manera le fue complicando el traslado de la pelota al local, ya sea si intentaba con toques o gambeta.

Cuando conseguía la bocha, el xeneize trataba de avanzar por la izquierda. Por ese sector se juntaban Francisco Mingochea y Mariano Merli y se veía lo mejor del equipo de Di Prinzio, pero arriba le faltaba la potencia de sus habituales delanteros titulares: Agustín Cos y Daniel Travi, y sus reemplazantes (Crescitelli y Segovia) se adecuan a otra forma de jugar.

El tricolor cuando podía superar con la pelota clara la línea de presión de su rival podía avanzar con peligro y conseguía profundidad, que le permitía inquietar a toda la defensa rival, pero fallaba en la definición.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Ibalo intentó rechazar ante la presión de Matías Palermo, la pelota pegó en el “Petaca” y le quedó en sus pies, con tiempo para acomodarse y definir con un toque suave al arco desguarnecido.

En esa primera mitad, si bien Chacarita fue un poco más que su rival, supo golpear en los momentos juntos del encuentro: en el inicio y en el final. De esa manera se fue al descanso con una muy buena ventaja.

En el inicio del complemento, al igual que en la etapa anterior, el tricolor golpeó primero y rápido. Luego de desperdiciar una clara oportunidad, Marcelo Miglino fue derribado dentro del área por el arquero y el árbitro cobró acertadamente penal. El “Laucha” con un remate suave a la izquierda decretó el 3 a 0.

Luego de ese tanto ya casi no hubo partido. SI bien el xeneize llegó al descuento con un excelente tiro libre ejecutado por Brian Crescitelli, el encuentro fue bajando en su intensidad de juego y eso llevó a que se fuera trabando en el medio y a partir de ahí, dieron inicio las discusiones y las protestas contra el arbitraje de Chaparro, que por momentos dejó pegar demasiado.

Así llegó el final, Chacarita con la felicidad de haberse asegurado, luego de escuchar los resultados de las otras canchas, que se había asegurado el primer lugar de la etapa clasificatoria y un lugar en la final. Boca sabe que la clasificación depende de sí mismo, que un punto el próximo fin de semana lo depositará en los cuartos de final.

LA FIGURA 

Rodrigo Lamardo

El “Zurdo” fue el jugador más gravitante del partido. De pie nació el primer gol de Chacarita que le permitió abrir el encuentro en los primeros minutos. Luego, en cada uno de sus arranques se vio lo mejor del tricolor. Con su salida el equipo perdió juego y precisión.

Chacarita 3

Boca 1

Chacarita

D. Cáceres

C. Vera

E. Castañares

S. Cassano

G. Borda

M. Duarte

S. Pizarro

M. Miglino

M. Escribano

R. Lamardo

M. Palermo

DT: S. Mariani

Boca

P. Ibalo

M. Achigar

M. Bongiorno

A. Conti

F. Panelo

I. Cejas

F. Mingochea

F. Albisini

J. Segovia

M. Merli

B. Crescitelli

DT: A. Di Prinzio

 

Cancha: Chacarita

Arbitro: Juan Chaparro.

Asistentes: Esteban Lucero y Eduardo Giobbi.

Suplentes de Chacarita: Marco González, Juan Oteo, Geremías Larragneta, Gabriel Fernández y Marco Rodríguez.

Suplentes de Boca: Santiago Diorio, Ángel Albisini, Mauro Videla, Braian Sánchez, Mauricio Nardini.

Goles: PT 4’ Rodrigo Lamardo (C), 49’ Matías Palermo (C), ST 10’ Marcelo Miglino (CH) de penal, 16’ Brian Crescitelli (B).

Cambios en Chacarita: ST 10’ Gabriel Fernández por Rodrigo Lamardo, 42’ Geremías Larragneta por Matías Palermo.

Cambios en Boca: ST al inicio Mauricio Nardini por Julio Segovia, 34’ Mauro Videla por Matías Bongiorno.

Incidencias: ST 30’ expulsado Mariano Escribano (C).


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 14 de Noviembre

1996

La Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” recibe de parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana una réplica de la Bandera de los Andes.

1965

Debuta en Tandil el piloto azuleño de Turismo Carretera Raúl Vieta, abandonando en la segunda vuelta.

1963

“Plan Regulador del Desarrollo Urbano y Regional”

1958

Centro Universitario Azuleño –CUA

1908

Se inaugura el actual local de la Escuela Normal

1886

Se crea el Apostolado de la Oración

1880

Se funda el Club Unión

1806

En Santa Fe, se casa Pedro Buros con Manuela Giménez.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE