El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 14º

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
11-09-2019

PIAZZA CAMPEÓN DEL APERTURA 2019

“Esta es la Generación Dorada de Piazza”

De esta manera, el presidente José Bidegain definió a este grupo de jugadores que sumó, el domingo frente a Chacarita, su quinto título en los últimos cuatro años. Luego del emotivo partido que se disputó en el Emilio S. Puente, EL TIEMPO dialogó también con los jugadores Esteban y Sergio Valdez y Emiliano Mazzante y con el preparador físico Lucas Maletta.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

En medio de los festejos, que sirvieron como desahogo de una semana muy convulsionada y de los nervios de un partido muy parejo y que se definió en los penales, el presidente de flamante campeón del fútbol azuleño, José Bidegain, señaló que “esta es la Generación Dorada de Piazza”.

Esta frase puede sonar muy ingrata con la rica historia industrial, pero desde las estadísticas y de los fríos números es irrebatible. Este plantel, con pequeñas modificaciones en los años, sumó su quinto título (casi el 50% de la historia del villero) en cuatro años, a esos festejos hay que sumarle finales, y una semifinal del un Torneo Federal.

En medio de los festejos de este nuevo título, el duodécimo dentro de la historia de Sportivo Piazza, EL TIEMPO dialogó en el césped de la cancha de Alumni, además del titular del equipo, con los jugadores Esteban y Sergio Valdez, Emiliano Mazzante y el preparador físico, Lucas Maletta.

José Bidegain: “A esta generación de Piazza le tengo una fe ciega”

“Lo empecé a disfrutar esto anoche, cuando estaba tranquilo sentía que había hecho todo lo que estaba a mi alcance como dirigente junto con mis compañeros. Ahora estoy con una situación tan linda, estoy liviano pero bueno creo que hay más de 2000 personas, toda esta gente, que es pueblo, es carnaval, es sentimiento y es familia, donde dicen que no es familia, que están festejando, que lo disfruten ellos porque este es para ellos”.

“No lo viví nervioso el partido, porque a esta generación de Piazza le tengo una fe ciega en cualquier circunstancia porque se como se preparan, la mente que tienen, el grupo que han formado y a lo largo de estos años ellos demostraron que se traían refuerzos ellos eran uno más y nunca uno menos y ellos se fueron apoyando día a día y cada chico que surgió entró en el equipo como si nada y esto es gracias a ellos, porque pasaron técnicos y pasaron un montón de cosas y ese sentimiento siempre sigue igual. Hay algunos chicos que con 22 años jugaron siete finales, tienen cinco títulos y torneos federales”.

“Esta es la Generación Dorada de Piazza que le está regalando todas estas alegrías a su gente”.

“Vamos hablar puertas adentro con mis compañeros de la comisión como seguir, pero todavía hay caminos y cosas por solucionar, hoy voy a festejar y mañana (por el lunes) nos vamos a poner los pantalones para tratar de hacer lo mejor para este club”.

Esteban Valdez: “Este es un grupo bárbaro, es una familia, es mi familia”

“La verdad que fue un partido muy intenso en la mitad de la cancha, por momentos a la pelota la agarrábamos nosotros y por momentos ellos pero en la mitad de la cancha fue muchos más parejo. En el segundo tiempo fueron más pelotazos y no tanto juego pero pudimos empatamos y pudimos salir campeones con los penales”.

“Creo que en el segundo tiempo ninguno se quería equivocar y por eso se hizo un partido así con pelotazos y no fue como en la etapa inicial. Hable con el laucha (por Marcelo Miglino) y le dije que me parece que el empata nos conviene a los dos y me dice que si porque no queremos correr más, creo que el empate fue justo y en los penales nos quedamos can el campeonato”.

“Antes de patear el penal ya sabía que lo iba a patear de esa manera, antes le amague que lo iba a tirar a la izquierda pero lo hice a la derecha y por suerte lo pude convertir”.

“No soy de dar la arenga antes de los partidos, pero hoy lo tenía preparado antes porque vivimos una semana bastante intensa donde hubo creo que hubo malos entendidos, con cosas que se dijeron que son verdades y otras que no, pero la verdad que eso nos tocó mucho. Estuve hablando con José Bidegain, el presidente, que se lo veía muy mal por lo que había pasado y le dije que esto no iba a quedar así, porque se burlaron de nosotros y nos discriminaron y este es el resultado porque a Piazza no hay que subestimarlo”.

“Este semana en lo futbolístico fue muy linda porque tenemos un muy buen grupo, donde nos conocemos de hace varios años, este año llegaron Simón (De Urraza) y el paisa (Mazzante) con el resto nos conocemos desde hace años y desde la inferiores venimos jugando juntos y la verdad que este es un grupo bárbaro, es una familia, es mi familia”.

“Piazza es campeón porque ya tiene la mística, van cambiando los técnicos y los jugadores pero Piazza sigue saliendo campeón que eso es lo más importante”.

Sergio Valdez: “Por suerte pudimos conseguir la quinta”

“La verdad que si vivió bien y con un planteo muy lindo que hizo Lalo Gómez. Este fue un partido en el que teníamos que rendir todos para poder el campeonato y por suerte pudimos conseguir la quinta gracias a Dios”.

“Fue al igual que el primer partido, donde nos pusimos en ventaja y después nos empató muy rápido, antes de los 10 minutos y no pudimos manejar esa diferencia. Creo que los dos equipos que llegamos a la final bien merecidamente la tenemos”.

“Los dos jugamos de igual a igual durante todo el partido y creo que el resultado más justo fue el empate que estuvo bien y por suerte, en los penales el triunfo quedó de nuestro lado”.

“No estaba en la lista de cinco para patear porque Lalo lo decidió así y yo respeto sus decisiones”.

“Se lo quiero dedicar a mi papá, que está ahí en las cabinas, a mi mamá que siempre me apoya, a mi señora. Y quiero remarcar que Chacarita también realizó un campeonato espectacular”.

Lucas Maletta: “Se nota que los pibes van y cumplen con los entrenamientos”

“Fue un partido muy trabado, se vio que desde los dos lados se metió mucho y por eso por momentos no se podía jugar pero el empate fue lo más justo y los penales son una lotería y hoy (por el domingo) nosotros estuvimos en nuestro día y por eso nos quedamos con el título”.

“Yo soy más nervioso y lo estaba más que ello, ayer me desperté pensando que ya era el día del partido. Pero durante la semana estuvimos hablando que nosotros no nos teníamos que meter en lo que pasaba afuera, nosotros teníamos que entrenar para seguir como veníamos, porque veníamos de una seguidilla de victorias así que no podíamos desperdiciar ese envión”.

“Si la verdad que no hay ausencia, se nota que los pibes van y cumplen con los entrenamientos. Yo voy con ellos tanto al turno del mediodía y de la noche y siempre están con todas las ganas por trabajar”.

Para mi, como profe, es algo especial y este es primer título en mi segundo campeonato (estuve el año pasado en River) para acá fue el torneo largo donde trabaje desde la pretemporada.”

Emiliano Mazzante: “Sabíamos que había que lucharla porque iba a ser una final muy trabada”

“La verdad ahora trato de no pensar en el penal, pero hace rato lo hice y fue donde largue el llanto por había una nube negra que se me montó encima después de que erre ese penal pero por suerte llegó el gol de Ramoncito (por Ramón Sánchez) que sanó un poco ese dolor”.

“Sabíamos que había que lucharla porque iba a ser una final muy trabada porque Chacarita tiene grandísimos jugadores y lo demostraron durante todo el campeonato”.

“Con el golazo que hizo el “Mula” (por Gonzalo Raidigos) nos ponemos iguales. El segundo tiempo fue muy trabado y hemos dejado todos los dos equipos y por eso llegamos a los penales”.

“Ahí me dijieron que si quería patear les dije que si y ejecuté el primero por suerte entró y entraros los de todos y por eso ahora estamos festejando”.

“Es una de las cosas que recalco de este club y de este equipo que es un club muy grande que abarca a un barrio tan grande donde la gente acompaña y jugar una final con todo este marco es algo increíble. No dudo que algún día se me va a dar con la camiseta del CARPA porque es el sueño que tengo, pero hoy se me dio con Piazza y la verdad tenemos que festejar con toda esta gente hermosa”.

“Esta la nena mía ahí, que es lo mejor lo que me ha pasado en la vida y gracias a ella, a mi señora y a mi familia que siempre me han apoyado”.






Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 22 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 21 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 20 de Septiembre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 22 de Septiembre

1982

Comienzan los trabajos para asfaltar la calle Sarmiento, entre Avenida 25 de Mayo y Necochea, contemplando dicha tarea la construcción de una diagonal hacia el pórtico central de la necrópolis.

1965

Comienza a asfaltarse el tramo de la calle Colón desde el parque municipal hasta la calle Falucho (actual Avenida Pellegrini). El trabjo está a cargo de la empresa Marengo.

1955

En su domicilio particular es asesinado Manuel Chaves, secretario general de la CGT Regional Azul, por un comando naval de la denominada Revolución Libertadora, que derroca al presidente Juan Domingo Perón.

1949

Se presenta en el Cine Teatro San Martín el uruguayo Antonio Tormo, “el cantor de las cosas nuestras”, con el auspicio de la Unión de Obreros Madereros.

1945

Con una cena en el restaurante El Hogar Obrero de Belgrano entre avenida 25 de Mayo y Necochea, celebran su día los tintoreros de nuestra ciudad y Olavarría, siendo organizada la misma por el Centro Patronal de Tintoreros de Azul.

1937

Los obreros pintores se declaran en huelga, pues la patronal se niega a aceptar el pliego de condiciones que presentan los afiliados al Sindicato de Empleados de Pintores de Azul.

1933

Desde el mediodía, y con el apoyo de la Liga Comercial e Industrial, cerrarán los comercios e industrias, a fin de sentar una enérgica protesta contra el impuesto a los réditos y transacciones.

1930

Es elegido comisionado municipal Agustín J. Carús.

1882

Nace Alberto López Claro – seudónimo Claudio Lantier-, gran figura de la plástica y precursor del surrealismo. Fue su esposa Clara Betinelli.

1853

Por decreto, el gobierno nacional reorganiza los servicios de correo al interior provincial, creando nuevos itinerarios, entre ellos el de la “Carrera del Sur”, que sale una vez al mes de Barracas en dirección a Ranchos, y de allí, vía chasque y luego de tocar otras localidades, llega a Azul.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
CASINO MOBILE
OSDE MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas