El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 16º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
14-10-2019

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La efectividad es mi lujo 

Sarmiento aprovechando las ocasiones con las que contó consiguió una clara y merecida victoria ante Boca por 4 a 1, y con estos tres puntos ya tiene un pie adentro de la siguiente fase del certamen. El ganador terminó con diez jugadores por las expulsiones de Ricardo Gau y Alejandro Santiago.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Sarmiento dio un gran paso hacia los cuartos de final. La estrellita doblegó, ayer en el Lorenzo Palacios, a Boca por 4 a 1 y con tres puntos dio un gran paso hacia los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Dos cosas marcaron la gran diferencia que se vio en el marcador. Una fue la efectividad y la otra fue la solidez defensiva, esas fueron las causas que le permitieron al conjunto de Martín Covello conseguir esa clara y contundente victoria. 

El inicio del juego mostró lo mejor del xeneize en el partido. En ese lapso, la presión en la mitad de la cancha, y desde allí, con el manejo de Facundo Panelo y Francisco Mingochea en el inicio de las jugadas y las corridas de Mariano Merli por la izquierda. Lo único negativo de ese juego, era que todo lo bueno que gestaba en el inicio no podía trasladarse a los delanteros, por imprecisiones propias y aciertos de la defensa local.

Pero el encuentro cambió a los 10 minutos. El local intentó salir jugando desde el fondo, perdió la pelota y eso lo aprovechó Andrés Cufré, quién se llevó el balón, dejo a un defensor en el camino y definió cruzado ante la salida de Agustín Cuevas, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Eso tanto lo sintió y mucho Boca. Porque dejó a hacer todo lo bueno que había hecho en esos primeros minutos y su juego comenzó a entrar en una confusión muy grande, de la que ya no iba a salir más en todo el partido. 

Por su parte, Sarmiento aprovechó lo que le estaba pasando a su rival, para empezar a controlar el partido en el centro del campo, con un gran trabajo de Alejandro Santiago en la recuperación, Andrés Cufré, tanto defendiendo como atacando, y la de Ricardo Gau, en la creación.

Pero esta última arista la iba a perder muy rápido. Luego de un gran pase suyo, Juan Barra fue derribado en el área, el árbitro Lucero señaló córner y “Cachito” comenzó a protestar al juez, primero vio la amarilla y un poco más tarde, mientras atendían a un jugador local, vio la segunda amonestación y la roja.

Esa jugada podría haber cambiado el partido, pero Sarmiento no dejó que eso pasara. Porque del tiro de esquina (el que el árbitro en lugar del penal) nació el segundo de la estrellita. Andrés Cufré apareció por atrás y con un cabezazo cruzado estableció el 2 a 0, y la expulsión del enganche quedó en el olvido, y minutos más tarde también quedaba atrás la primera mitad.

En el inicio del complemento el equipo de Martín Covello volvía a golpear. Alejandro Santiago presionó en la salida de Boca, recuperó la pelota, dejó atrás a Agustín Cuevas, que lo derribó y el árbitro Lucero cobró penal. Mariano Carrizo con un toque suave a la izquierda lo cambió por gol y estableció el 3 a 0.

Con ese resultado, Sarmiento definitivamente le cedió el manejo de la pelota a Boca, se abroqueló en el fondo y salía rápido de contragolpe tratando de aprovechar los espacios que dejaba su rival.

El juego del xeneize estaba desdibujado. Tenía el balón en su poder, pero no podía darle un buen destino y terminaba chocando contra un bloque defensivo que cada vez estaba más sólido. Eso no cambió ni cuando Sarmiento se quedó con otro jugador menos por la expulsión de Alejandro Santiago.

El descuento llegó casi por decantación por ir que por buen juego. Mauro Videla llegó al fondo por la derecha, sacó un centro bajó para Francisco Mingochea, que desde el borde del área chica sólo tuvo que empujarle.

Pero para confirmar su gran actuación y afirmarse como el mejor de la cancha, Andrés Cufré fue a presionar arriba, robó la pelota y se fue sólo, cuando salió Cuevas definió con un toque suave para establecer el tercero en su cuenta personal y para decretar el 4 a 1 final.

Con esta victoria, Sarmiento quedó muy cerca de conseguir el pasaje a la siguiente ronda y mostró ayer, qué sin tener un gran juego, ser efectivo es un lujo y dar premio. Por su parte, Boca quedó complicado con vistas al futuro, no sólo por los números, sino por el juego que mostró. 

LA FIGURA

Andrés Cufré 

El volante mostró un nivel muy parejo durante todo el partido. Al principio, con un ida y vuelta por la derecha que complicó a su rival, eso le permitió ayudar en la defensa y llegar al arco contrario para convertir (en dos ocasiones) y asistir a sus compañeros. Luego, con la expulsión de Santiago, se paró de volante central ahí lo suyo fue recuperación, pero, aun así, tuvo aire pare presionar arriba, robar y marcar su tercer tanto.

 

Boca 1

Sarmiento 4

Boca

A. Cuevas

A. Sutil

A. Albisini

A. Conti

F. Panelo

C. Carmona

F. Mingochea

F. Albisini

D. Travi

M. Merli

M. Videla

DT: A. Di Prinzio

Sarmiento

E. Natiello

E. Mera

F. Bustamante

L. García

A. Santiago

A. Pallero

J. Barra

A. Cufré

M. Carrizo

R. Gau

J. Gallardo

DT: M. Covello

 

Cancha: Lorenzo Palacios, de Azul Athletic

Arbitro: Esteban Lucero

Asistentes: Atilio Luffi y Raúl Piazza

Suplentes de Boca: F. Ianini, Lautaro Garnica, Facundo Coronel, Laurenao De la Torre, Carlos Quintana.

Suplentes de Sarmiento: Franco Petit, Guido Giménez Chamorro, Gastón Matos, Víctor Vergez.

Goles: PT 4’ y 37’ Andrés Cufré (S), ST 4’ Mariano Carrizo (S) de penal, 42’ Francisco Mingochea (B), 48’ Andrés Cufré (S).

Cambios en Sarmiento: ST 14’ Gastón Matos por Juan Gallardo, 22’ Víctor Vergez por Mariano Carrizo, 38’ Guido Giménez Chamorro por Leonel García.

Incidencias: expulsados PT 36’ Ricardo Gau (S), ST 33’ Alejandro Santiago (S).

 

 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 08 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE