El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
10-10-2019

Fútbol

Nuevo torneo regional, ¿sin representantes locales?

Esta novedosa competencia, que se implementó para equipos de primera y que es organizado por la Federación Pampeana Sur, hasta el momento no cuenta con la participación de clubes azuleños.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Última reunión de la FFBP, se realizó a principio de septiembre, en Tres Arroyos, donde se trató sobre la realización de este evento. GENTILEZA FFBP

Como atributo, este mini torneo clasificará en principio a dos equipos para el Regional Federal Amateur 2020. Empezaría el miércoles 30 del corriente y los partidos se jugarían entre semana, lo que seguramente será positivo para atraer espectadores.

Participarán clubes de la Provincia de Buenos Aires y de La Pampa que se eliminarán mediante sistema de play off por cercanía geográfica.

De la zona, solo se encuentran Embajadores, Olavarría; Huracán, Villa del Parque, Tres Arroyos, Liniers, Bella Vista, Huracán, Bahía Blanca y Huracán, Saladillo, entre otros clubes que ya han formalizado su inscripción.

El plazo final para anotarse se estiró hasta el 11 de octubre por pedido de algunas ligas.

Cabe destacar que la nueva Federación cuenta con 45 ligas adheridas y entre ellas está la de Azul, cuyos dirigentes aún no han postulado a su club.

Por otra parte, a la cuarta categoría del Fútbol del Interior, uno de los 14 equipos azuleños que disputan la liga, puede llegar a jugarlo, pero para ello, tanto la liga como el club participante deberán cumplir con ciertos pedidos del Consejo Federal, que es la asociación que regula a las ligas y clubes del interior.

Falta dos meses y medio para que comience el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020 (comenzaría el 26 de enero), donde cuatro equipos tendrán la clasificación al Torneo Federal A 2020/21.

Asimismo, desde la web Ascenso del Interior se elaboró un informe extra oficial de cómo sería la clasificación a dicho torneo.

Asignación de plazas: una vez cumplidos los requisitos y homologado el “Torneo Anual Clasificatorio”, el Consejo Federal le asignará una (1) plaza a la Liga que dispute la competencia con más de diez (10) clubes y menos de veinte (20), y dos (2) plazas a las Ligas que dispute la competencia con veinte (20) o más clubes. Las Federaciones reconocidas por el Consejo Federal tendrán asignada una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

Disponibilidad de la Plaza: la plaza asignada por el Consejo Federal solo podrá disponerla el Club que resultare campeón del “Torneo Anual Clasificatorio” organizado por una Liga que tenga derecho a una (1) plaza. Respecto a la Liga que tenga dos (2) plazas, las mismas se asignarán exclusivamente a los dos clubes que tengan el mérito deportivo obtenido en el “Torneo Anual Clasificatorio”.

Prohibición – Excepción: queda expresamente prohibido asignar la plaza a quien no obtenga el mérito deportivo, de manera que si el club que obtuvo el derecho de participar en el “Torneo Regional Federal” expresara su voluntad de no hacerlo, no podrá disponer de la plaza quien lo siga en el orden de mérito deportivo conseguido en el “Torneo Anual Clasificatorio” de la Liga.

Que la única excepción a dicha prohibición será cuando el campeón del “Torneo Anual Clasificatorio” resulte ser un club afiliado a la Liga que participa en los Torneos superiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino: Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal “A”, en cuyo caso quien lo siga en el orden de mérito deportivo del “Torneo Anual Clasificatorio” podrá disponer de la plaza para disputar en representación de la Liga el “Torneo Federal”.

En síntesis, las plazas NO son trasladables, salvo que el campeón o el subcampeón (solo cuando la Liga tenga dos plazas):

1- Compita en torneos superiores:

• Superliga Profesional del Fútbol Argentino.

• Primera Nacional (ex B Nacional).

• Torneo Federal “A”.

2- El club haya descendido del Torneo Federal A 2018-2019 -8 equipos-.

3- Obtenga una de las Licencias otorgadas por el Consejo Federal.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas