“HERRAMIENTA TERAPÉUTICA, SOCIAL Y RECREATIVA”

Deportes oficializó la creación de la Escuela de Deporte Adaptado 

 

Destinado a personas discapacitadas y con la profesora Florencia Camerini como coordinadora de los encuentros, el nuevo espacio municipal presenta práctica de atletismo especial, paracanotaje, fútbol especial y vóley sentado.

Florencia Camerini es la coordinadora de la nueva Escuela Municipal de Deporte Adaptado.
PRENSA MUNICIPAL
<
>
Florencia Camerini es la coordinadora de la nueva Escuela Municipal de Deporte Adaptado. PRENSA MUNICIPAL

Un nuevo espacio formativo y recreativo ha sido presentado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul, espacio dedicado exclusivamente a personas discapacitadas. Se trata de la  Escuela de Deporte Adaptado, un nuevo ámbito que se presenta (y así deberá ser) de inclusión a través de prácticas del deporte, una arista fundamental para interpretar de manera más amplia cualquier desarrollo en ese sentido.

La nueva propuesta ha sido anunciada como un proyecto de inclusión dirigido a personas con discapacidad y persigue, según lo expresan las autoridades de dicho área comunal, “el objetivo de utilizar el deporte como herramienta terapéutica, social y recreativa”. La Escuela de Deporte Adaptado estará destinada a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos con discapacidad motora, visual e intelectual.

“Venimos trabajando en el armado del proyecto y la  participación de nuestro municipio en el 1° Congreso Provincial de Paradeporte, nos permitió interactuar con escuelas de la región y proyectar futuros encuentros”, explicó la directora de Deportes, Noelia Gallours, quien subrayó que el objetivo es “impulsar y  promover el deporte adaptado y, sobre todo, generar igualdad de posibilidades”.

La profesora Florencia Camerini, de la Escuela Municipal de Canotaje, será la encargada de coordinar, en primera instancia, las realizaciones deportivas en este ámbito, tratándose éstas de:

-Atletismo especial: lunes, de 10 a 11 horas, y miércoles, de 14 a 16, en la Pista Municipal.

-Paracanotaje: martes, de 14 a 15 horas, en la Pista Municipal-Botera Municipal.

-Fútbol especial y vóley sentado: viernes, de  18.30 a 19.30 horas, en el gimnasio del Club Vélez.

Asimismo, la Escuela de Deporte Adaptado articulará con docentes de las diferentes instituciones especiales de Cacharí y Chillar.

Las actividades de la flamante escuela ya comenzaron. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *