El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 23º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
09-09-2019

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Otro grito de campeón, otra estrella para el cielo de Piazza

Venció en la final a Chacarita Juniors por penales, luego que la revancha terminara empatada en un gol. El ganado ayer es el título oficial número 12 para el club villero. 


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp


Por Silvio Randazzo | 09 de Septiembre de 2019 08:00hs.

Para Piazza todo era el mano a mano con Chacarita, era la chance de la estrella 12, desde ya. Pero era, a la vez, reivindicarse ante un bloque que el propio José Bidegain definió en una nota con quien suscribe: La policía, la liga, la APreViDe. Entonces, la multitud industrial que abarrotó el Emilio S. Puente no llegó al estadio sólo para alentar a Piazza, vivir una final y, con algo de fortuna, celebrar el campeonato; la gente de Piazza (el plantel también) fue a cancha de Alumni a reivindicar su origen y pertenencia. Reivindicación que no necesita de finales para producirse, pero que se fortifica cuando se decora con una vuelta olímpica y un trofeo en alto. 

Enrarecida en parte por todo ese contexto, la final revancha volvió a mostrar una notoria paridad entre Piazza y Chacarita y un nivel de juego que fue decayendo (durante el primer tiempo fue un buen partido) hasta llegar al lapso final, el último cuarto de hora, donde nadie se comprometía con casi nada ante la posibilidad de errar.

Algunas señas particulares que tempranamente adquirió el encuentro fueron transportaciones de lo que había acontecido una semana atrás. Chaca desplegándose hacia delante, aglomerando sus líneas e imponiendo una presión alta en la salida misma de su rival. Raidigos (de buen partido), Escribano y Palermo encabezaban ese frente. Sólo que esta vez Piazza resolvió mejor que en la ida ese artilugio funebrero. Con más movilidad de los naturales receptores y más allá de algunas desprolijidades, el elenco piazzista conseguía una continuidad (relativa, pues el partido se interrumpía demasiado) en la tenencia y empezaba a hallar algunos espacios en mano a mano con la defensa sureña, espacios que irían profundizándose. 

A los 12’ la  final tuvo su primer temblor. Una aparente salvada milagrosa de Brienzo (aparente porque hay testigos cercanos que confirman que el balón había ingresado) le dio la posibilidad a Mazzante de hacerse del balón en torno al punto penal. El “Paisa” buscó trazar una gambeta corta y Cáceres lo fauleó fuerte, abajo. El propio volante pateó con derecha, mal, y el balón esquivó  el arco. 

Las monedas tienen dos caras y a la que cayó cuando Mazzante erró el penal, dos minutos más tarde se le impuso la otra, la de la felicidad: Ramón Sánchez corrió con las facilidades que hubiera deseado cada tarde, luego que Nicolás Iztueta mandara un balón largo desde su campo al recibir un lateral, y con todo Chacarita mirándole el 9 en la espalda venció a Cáceres, que se apresuró en salir, en mano a mano. 

El primer mérito grande de Piazza había sido no desfallecer anímicamente tras el penal marrado. Desde el plano de la actitud, rápidamente jugó las cartas de la entereza y al convertir Sánchez, más robustecido se ofrecía ante un rival dubitativo. 

Pero ese golpe certero de su oponente, sus efectos, comenzaron a amainar cuando -a los 23’- Gonzalo Raidigos dijo “hoy volvió Maradona al fútbol argentino” y mostró su tributo con un zurdazo exquisito, no del todo alto, en un tiro libre pegado al área, que mandó el balón al gol contra el poste diestro de Barbieri. 

El gol presentó al tri en el partido, lo ubicó en el centro del ring, aplomado, más conectado y, al fin, produciendo acciones profundas. Borda comenzaba a imperar el círculo (en el complemento fue el dueño absoluto) en la pulseada con Valdez y toda la estructura se fortalecía. No obstante, las reacciones villeras seguían encontrando lugares y espacios nítidos para lastimar. 

Jugaban en disposiciones largas, buscando el ataque pero sin alejarse demasiado de sus arqueros. Al tratarse de un trámite tan cerrado y minado en la zona interna, ambas defensas lanzaban y cruzaban los dedos. 

Dos chances muy claras de Piazza en el primer minuto del complemento edificaron una ilusión de partido que no tardó nada en demolerse. De Urraza se las vio mano a mano con Cáceres y el 1 atajó y Esteban Valdez tuvo, de cabeza, una destaca ocasión. A partir de ahí, el devenir fue embodriandonos. A veces actuamos con facilidad desde afuera en el reclamo de un alto nivel de juego en  una final, descontextualizando el trámite de todo un micromundo que pesa (ayer había probablemente más de 2000 personas en la cancha). Pero este segundo tiempo fue muy malo.

“Chiky” Borda encendió su imán y todas las pelotas que orbitaban el círculo se pegaban a su pies. Solo prácticamente, el volante central de Chaca marcó el punto de sostén del equipo y fue el pistón que empujó a sus compañeros y les facilitó la tenencia mayoritaria del balón. Del otro lado, Piazza mostraba su peor versión por improductivo en ofensiva; jugaba sin sociedades y sin lucidez. Lanzaba largo y vertical, llevándolo a Bongiorno a correr alocadamente en soledad. 

Los cambios no aportaron novedades significativas, no consiguieron trastocar el estado de las cosas de un encuentro reñido pero anodino. Lo único que hubiera podido alterar este escenario hubiera sido un gol. Pero la escenografía se sostuvo. 

Se extinguió el partido con el 1 a 1 haciendo juego con el desarrollo general del cotejo, el desarrollo general de los 180 minutos. Llegarían los penales, las atajadas de Barbieri y las notorias intervenciones de los pateadores villeros. Y aunque todavía el sol brillaba con intensidad (eran alrededor de las 17.30), en el cielo de Sportivo Piazza ya encandilaba el nuevo Lucero, el número 12. 

Un estado de gracia piazzista que se empañó por otra intervención desmedida por parte de la policía cuando el público local salía por la esquina de Diab y Maipú, buscando desactivar algún incidente a los palos, golpeando a niñxs e incluso a alguna adolescente que debió dirigirse al hospital. 

LA FIGURA

Gastón Borda

Puede que lejos esté de consolar su desazón, pero el desempeño de Borda (fundamentalmente en el complemento) fue el más destacado de la segunda final. Chaca se apoyó en el despliegue y oficio del “Chiky” para tomar impulso y buscar sostener a su rival retraído y alejado de Cáceres. Marcó, corrió y buscó hacer jugar cuando los conductores naturales no surgían. 

Piazza 1 (4)

Chacarita 1 (2)

Piazza

H. Barbieri

J. Gómez

J. Fleitas

N. Iztueta

E. Valdez

L. Iztueta

M. Bongiorno

S. De Urraza

R. Sánchez

E. Mazzante

B. Solano

DT: A. Gómez

 

Chacarita

D. Cáceres

E. Brienzo

E. Castañares

S. Cassano

G. Borda

M. Duarte

G. Raidigos

M. Miglino

M. Escribano

R. Lamardo

M. Palermo

DT: S. Mariani

 

Cancha: Emilio S. Puente

Árbitro: J. Chaparro

Asistentes: Castro y Lucero

Suplentes de Piazza: L. Gamarra, J. Peralta, S. Valdez, J. Pérez, I. Martino.

Suplentes de Chacarita: M. González, C. Vera, J. Herrera, S. Pizarro, D. Couce.

Goles: PT: 15’ Ramón Sánchez (P); 23’ Gonzalo Raidigos, de tiro libre (Ch). 

Cambios en Piazza: ST: 26’ S. Valdez por J. Fleitas, 44’ I. Martino por B. Solano. 

Cambios en Chacarita: ST: 14’ J. Herrera por R. Lamardo, 34’ S. Pizarro por M. Escribano. 

Incidencias: PT: 13’ Emiliano Mazzante erró un penal.

Definición por penales: Piazza: convirtieron: E. Mazzante, E. Valdez, R. Sánchez y M. Bongiorno. Chacarita: convirtieron: M. Palermo y G. Borda. Barbieri atajó a Miglino y a Pizarro. 

 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE