El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 15º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
22-09-2019

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO

San José y Estrellas, lejos del barrio en el clásico

Se enfrentan por la segunda fecha, en Cemento, a partir de las 15.30 horas. Es el partido interzonal de una fecha que también tiene a Piazza como anfitrión de Porteño y a River frente a Athletic. La jornada abrirá (12 horas) con la fecha de Primera Femenino y continuará (13.30 horas) con el segundo capítulo de Sexta.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

En el sur de la ciudad se jugará el clásico fidelino entre Estrellas y San José. El Clausura de Primera disputará su segunda fecha a partir de las 15.30 horas. FOTOS ARCHIVO

El clásico de Villa Fidelidad en cancha de Cemento. El “Síndrome Madrid” también afecta al fútbol vernáculo, aunque (es obvio) las razones sean otras. Esta segunda fecha es el contexto para que San José y Estrellas de Juventud se enfrenten en el partido interzonal de la segunda fecha del Clausura.

Las razones de por qué este encuentro –bien del oeste– se instala bien al sur hay que rastrearlas en los ámbitos dirigenciales y, primeramente, en otras razones: el santo tiene su localía en cancha de Cemento y en este segundo capítulo, la banda azul y San José fueron fixturados como equipos locales. En esta conyuntura, SJ y Estrellas tuvo una momentánea chance para jugarse en el Lorenzo Palacios, pero AAC desistió. Es Cemento el que será local de Sarmiento en Villa Fidelidad.

Los clásicos suelen ser burbujas en el devenir de los equipos protagonistas, desistiendo en ocasiones de los antecedentes. En este caso más todavía, siendo que el certamen lleva disputados apenas 90 minutos. En el caso del albirrojo, el plantel no pudo debutar en el Clausura: el domingo pasado, no sin algo de polémica, Estrellas y Boca no jugaron en el Infantino. Mientras esto pasaba, San José era goleado por el campeón Piazza 4 a 2 en el imposible campo de juego del Félix Piazza.

De alguna manera, el clásico de hoy (a las 15.30 horas) funciona como un principio que puede ofrecer un buen envión para abordar con dicha el tramo inicial del torneo.

El ganador del Apertura vuelve a jugar en su estadio, donde la semana anterior se impuso en el estreno ante el santo. Por la Zona B, Porteño vuelve a ser visitante y viaja nuevamente a Azul tras lo que fue el empate en el Waddío Hesayne el domingo anterior. El elenco cachariense tiene ante el campeón una muy buen medida, tempranera en el campeonato, para comenzar a forjar su juego en un campeonato que, por su estructura, no ofrece mucho tiempo para distracciones y pérdida de puntos.

Precisamente en el estadio riverplatense, la banda roja recibirá a uno de los equipos con mejor resultado en la fecha 1. Athletic debutó en el Clausura con goleada ante Atlético por 4 a 0, dando una muestra ofensiva necesaria para las apetencias de un grande. Ante River y su poca afección al orden estricto, la estrellita puede encontrar un partido abierto y propicio para tener también mucho trabajo en su arco.

La Zona A tendrá la pulseada de los equipos que en la jornada anterior sumaron de a tres. Alumni y Vélez tendrán su cita en el Emilio S. Puente. El albinegro –por sanciones– no contará con De la Rosa y Bustamante.

Femenino y Sexta 

El domingo tendrá inauguración futbolística con la jornada de Primera División de femenino. Seis cotejos (a excepción de Independiente-Boca, se replican todos los ya anunciados) se concretarán, a partir de las 12 horas, en la fecha 2 del Clausura. Cemento Armado, Alumni Azuleño y Estrellas de Juventud gobiernan la Zona A, mientras que Azul Athletic, Sportivo Piazza y River Plate ganaron sus partidos en la fecha pasada.

A las 13.30 horas llegará el turno de Sexta División. Los siete cruces son los mismos de la Primera y utilizarán idénticos escenarios. Respecto a las tablas de ambas zonas, Independiente de Chillar es líder de la A, en tanto que Porteño ostenta la misma condición en la B.

Primera: Partidos – Canchas – Árbitros:

Zona A:

Independiente de Chillar vs. Boca Juniors. Cancha: Independiente. Árbitro: G. Pérez.

Alumni Azuleño vs. Vélez Sarsfield. C: Alumni. A: Grazziano.

Cemento Armado vs. Sarmiento de Tapalqué. C: Athletic. A: Castro.

Zona B:

Sportivo Piazza vs. Porteño de Cacharí. C: Piazza. A: Coronel.

River Plate vs. Azul Athletic. C: River. A: Bardas.

Atlético Tapalqué vs. Chacarita Juniors. C: Atlético. A: Gastaldi.

Interzonal:

San José vs. Estrellas de Juventud. C: Cemento. A: Lucero.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE