TRAS MESES DE INVESTIGACIÓN  

Desbarataron una banda que se dedicaba al robo de ruedas de camiones en la zona

 

Estaría compuesta por entre 8 y 9 miembros que cometían los ilícitos en 9 de Julio, 25 de Mayo, Carlos Casares, Pehuajó, Olavarría y Azul. La investigación surgió hace varios meses y en principio se investigan cuatro robos e intentos de robo. Hubo amplio despliegue de fuerzas de seguridad para el operativo realizado el miércoles. La banda estaría integrada por delincuentes de la vecina ciudad.

La policía de la ciudad de 9 de Julio dio a conocer el resultado que llevó al esclarecimiento de una serie de robos de cubiertas de camiones que cometía una banda delictiva de Olavarría en distintas ciudades de la región, entre ellas Azul. GENTILEZA EL POPULAR
<
>
La policía de la ciudad de 9 de Julio dio a conocer el resultado que llevó al esclarecimiento de una serie de robos de cubiertas de camiones que cometía una banda delictiva de Olavarría en distintas ciudades de la región, entre ellas Azul. GENTILEZA EL POPULAR

 

Al cabo de una exitosa tarea investigativa, la policía de la ciudad de 9 de Julio dio a conocer el resultado de un trabajo que tiene como saldo el esclarecimiento de una serie de robos de cubiertas de camiones que cometía una banda delictiva de Olavarría en distintas ciudades de la región, entre ellas Azul.

En el marco de la citada investigación, el lunes pasado se realizó un primer allanamiento con resultado positivo en una vivienda del barrio Ituzaingó de la vecina ciudad y el miércoles se concretó un segundo procedimiento en un local ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas 226 y 51. En ambos casos se habrían secuestrado unas 30 cubiertas de camiones y numerosas herramientas.

“Se hicieron allanamientos en Olavarría porque la banda sería de esa ciudad”   

La información se originó en la localidad de 9 de Julio y la policía de ese distrito, que contó con la colaboración de la Sub-DDI Olavarría, para llevar adelante los allanamientos.

La banda estaba integrada por entre 8 y 9 personas, que actuaban en 9 de Julio, 25 de Mayo, Carlos Casares, Pehuajó, Olavarría y Azul, y se dedicaba al robos de cubiertas de camiones bajo la misma modalidad.

La investigación se impulsó inicialmente con las denuncias de empresas de 9 de Julio que habían sido damnificadas. Las autoridades policiales de dicha localidad, el jefe de Policía, comisario Gabriel Armentano; el jefe de Estación, comisario Gabriel Bonello; y el jefe de la DDI (Investigaciones), subcomisario Julio Ramos, adelantaron detalles al diario “El 9 de Julio”.

Los hechos están caratulados en principio como “robo”, con el agravante de contar con varios integrantes en distintos casos. Los afectados son transportistas particulares que se encontraron el faltante al llegar al camión que habían dejado estacionado, así como depósitos de cubiertas o empresas de logística y transporte.

“Se hicieron allanamientos en Olavarría porque la banda sería de esa ciudad. Tienen camiones que utilizaban para llevarse las ruedas. En Olavarría se secuestraron 15 ruedas completas de camiones nuevas, llantas y herramientas varias”, indicó Ramos, quien aclaró que se trata de establecer si la banda tiene contactos en 9 de Julio y comentó que la sospecha es que cuenta con varios miembros, algunos de ellos hermanos entre sí.

El primer procedimiento se concretó el lunes en una vivienda del barrio Ituzaingó, donde se domicilia un transportista que edificó una especie de galpón en su propiedad. Justamente, este espacio fue donde se centraron los efectivos policiales en la búsqueda. Además, se secuestró una motoguadaña cuya descripción se corresponde con una denunciada como robada.

En tanto, el miércoles se desarrolló un segundo allanamiento en un local ubicado en la zona del cruce de las rutas 226 y 51, identificado en el avance de la investigación tras lo registrado el lunes. Hasta allí llegó personal policial de DDI Pehuajó, Carlos Casares, Daireaux, Bragado y Olavarría y se secuestraron otras 15 cubiertas y herramientas varias, entre las que se contaban amoladoras y juegos de llaves de tubo.

“Fueron meses de investigación con resultados satisfactorios”   

El comisario Armentano explicó que se trata de una investigación de varios meses, surgida a raíz de hechos en los que habían resultado víctimas empresas de 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo, entre otros. “La modalidad era sustraer cubiertas de camión en distintas playas de estacionamiento y predios de las empresas”, comentó, al tiempo que destacó la labor conjunta con la Policía de Carlos Casares. Por su lado, Bonello también agradeció la colaboración de las Policías de Investigaciones de 25 de Mayo y Olavarría.

“Fueron meses de investigación con resultados satisfactorios”, afirmó el jefe de Estación, comisario Gabriel Bonello.

Por su parte el subcomisario Julio Ramos explicó que en el mes de febrero ocurrieron dos hechos, otro en el mes de marzo y el restante en septiembre. Fueron damnificadas las empresas Guazzaroni Greco de la Ruta Nº 5 (dos hechos), una tentativa en la Empresas Ceres que no llegó a cometerse ante la presencia de personal policial y el restante en la empresa TecSiDir.

“La modalidad de robo era similar. Cortaban el tejido del alambrado perimetral para ingresar al predio y de los camiones sustraían las ruedas”, comentó Ramos. Entre otros detalles explicó que las hacían rodar 600 metros hasta el camión y demoraban alrededor de cuatro horas. “Empezamos a trabajar en el primer hecho, intercambiando información con las distintas DDI. Se pudo establecer que en 25 de Mayo y Carlos Casares hubo otros hechos de similares características, con el mismo modus operandi”, agregó para destacar el trabajo de la Ayudantía Fiscal. Desde Carlos Casares se pidieron los primeros informes telefónicos, por lo que se centró toda la información desde ese lugar. Además de 9 de Julio, 25 de Mayo y Carlos Casares, la banda operaba en la zona de Olavarría y Azul, así como en Pehuajó. El comisario Gabriel Armentano señaló que podrían aparecer más damnificados en otras ciudades. Se sigue con las escuchas telefónicas y no descartaron que se conozcan más novedades.

Fuente: EL POPULAR

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *