AYER

Descubrir instrumentos autóctonos en la Semana de las Artes

En la Escuela de Estética N° 1 “Juanito Laguna” se llevó a cabo la primera jornada de esta serie de espectáculos que tuvo ayer a Pablo Iglesias como protagonista. En este sentido, el músico hizo un show didáctico en el cual le mostró a los niños los distintos instrumentos autóctonos.

Ayer se llevó a cabo en la Escuela de Estética N° 1 “Juanito Laguna” un concierto didáctico a cargo de Pablo Iglesias en el marco de la Semana de las Artes. 
JOSE BERGER
<
>
Ayer se llevó a cabo en la Escuela de Estética N° 1 “Juanito Laguna” un concierto didáctico a cargo de Pablo Iglesias en el marco de la Semana de las Artes. JOSE BERGER

Llega septiembre y las artes se hacen presentes en nuestra ciudad. Distintas instituciones educativas se encuentran realizando actividades con el fin de darle un color especial a estos primeros días donde el sol comienza a brillar con más intensidad.

En este marco, en la Escuela de Estética N° 1 “Juanito Laguna” está llevando a cabo una serie de actividades para los más pequeños dando a conocer distintas formas de hacer arte.

Así ayer por la mañana y la tarde en su salón de usos múltiples hubo una actividad en donde los niños tuvieron un acercamiento distinto a los instrumentos musicales. Se trató de un concierto didáctico en donde Pablo Iglesias les presentó una serie de instrumentos poco convencionales para los más pequeños.

En este sentido el músico, con el acompañamiento de una gran cantidad de niños, mostró una serie de instrumentos autóctonos que se usan en las diferentes regiones de nuestro país pero también de Latinoamérica.

Iglesias es un reconocido músico que ha investigado durante muchos años sobre estos instrumentos, conocimiento que transmitió a los pequeños que respondieron con asombro a cada uno de los sonidos que hacían los instrumentos.

Distintas escuelas primarias pasaron por esta gran aula durante la mañana y la tarde para conocer estos instrumentos que luego con objetos que están a su alcance poder hacer sus propios instrumentos

La semana próxima continúan las artes  

Martes 6: performance callejera: plaza central, 10 horas. Música y teatro coordinado por Liliana Buceta y Flavio Costa.

Martes 13: Textos textiles: literatura y trama textil para nivel primario- 10 horas. y 15 horas. Taller para escuelas primarias a cargo de las profesoras Victoria Belsito y Natalia Zárate.

Miércoles 14: Participación en Jornadas de violencia (programa Pido Gancho) en el SUMAC 14 horas. Presentación de “Estar Bien” (canción de los Buenos Tratos creada por los niños y niñas de Estética junto a los profesores Flavio Costa, José Mele y Victoria Assinato).

Jueves 15: ídem que el miércoles 14 salvo que se realiza en el salón cultural a las 15 horas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *