TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Desde el banco llegaron los goles para el triunfo de Cemento

El encuentro estaba empatado en uno y con el ingreso de Juan Adami y Guillermo Villar se desniveló el resultado y la banda azul se quedó con la victoria por 4 a 2 ante Estrellas de Juventud. El partido fue cambiante, atractivo, parejo y con estos tres puntos, el equipo de Lotito – Layús continúa luchando por ingresar dentro de los G7 que accederán a la siguiente fase. (bajada)

Nicolás Benini comienza a festejar, junto a Guillermo Bazán, la apertura del marcador para Cemento. Los de la banda azul superaron a Estrellas por 4 a 2. Marcelo Godoy le impide por segunda vez el gol a Nahuel Casali. Primero le contuvo el penal y luego cuando el volante se aprestaba aprovechar el rebote.
<
>
Nicolás Benini comienza a festejar, junto a Guillermo Bazán, la apertura del marcador para Cemento. Los de la banda azul superaron a Estrellas por 4 a 2.

Cemento Armado consiguió una victoria muy importante. Los de la banda azul superaron a Estrellas de Juventud por 4 a 2, en un encuentro de dos equipos que necesitaban el triunfo y con estos tres puntos sigue peleando por clasificar para la siguiente ronda del Torneo Apertura de Primera División.

El partido fue muy atractivo, con muchas situaciones y emociones frente a los arcos. La victoria quedó para el lado del equipo de Lotito – Layús porque fue más efectivo y desde el banco de suplentes llegaron los goles que tanto necesitaba el equipo.

Desde el inicio quedó en claro la idea de los dos conjuntos. Ambos entrenadores decidieron armar un medio campo con mucha más creación y que marca. Eso hacía que ese sector del terreno de juego sea una zona de paso y el partido no se trababa en ese lugar.

Fue Cemento el primero en golpear. Alexis García y Juan Siris se apuraron y realizaron rápido un tiro de esquina; Siris desde el ángulo del área grande tiró un busca pie y por el segundo palo ingresó solo Nicolás Benini que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0, cuando ambos equipos se estaban ubicando en el campo de juego.

El gol no desmoralizó a Estrellas, sino que lo hizo reaccionar y de esa manera comenzó a crear circuitos de juego entre Tobías Castro, Matías Ledesma y Andrés Marateo. De ese juego asociado empezaron a controlar el juego.

Por eso no extrañó que rápidamente llegase el empate. Aunque la paridad arribó desde una pelota parada. Castro ejecutó un córner desde la izquierda, por el centro del área ingresó sólo Andrés Marateo y con un suave y preciso cabezazo convirtió la igualdad.

El encuentro era de ida y vuelta. En lo único que fallaban los dos era que querían hacer todo muy rápido y esa velocidad los llevaba a cometer muchas imprecisiones y regalarla la pelota al rival. El que hiciera una pausa o se tranquilizara iba a tener la posibilidad.

Los primeros que se juntaron y crearon peligro fueron Matías Ledesma y Andrés Marateo. El primero recuperó la pelota y luego de una pared con el delantero, salió de la mitad de la cancha con pelota dominada, dejó en el camino a Martín Andia y cuando intentó realizar lo mismo con el arquero, este lo derribó y le cometió penal. La pena máxima la ejecutó Marateo y se remate se fue desviado y así los de Villa fidelidad desperdiciaron una gran oportunidad.

En la siguiente jugada el que tuvo su ocasión fue Cemento. Alexis García desbordó por la izquierda, cuando llegó al fondo lo derribó Gonzalo Mascaro, Juan Bardas sancionó la falta y segundos después convirtió, pero el árbitro ya había cobrado penal. Lo ejecutó Nahuel Casali el arquero Marcelo Godoy adivinó la intención y desvió el remate, la pelota le volvió a quedar a Casali que sacó un potente remate y el arquero volvió a ganarle y ahogó el grito de gol de la parcialidad de la banda azul.

Si algo le faltaba al partido luego de los dos penales fallados, era una expulsión. Vio la roja Matías Ledesma por golpear a Gabriel Oliveto. Una baja muy importante para el albirrojo, porque perdía uno de sus mejores jugadores y tenía que jugar casi una hora con un hombre menos.

Cuando ambos equipos se estaban acomodando y asimilando todo lo que había pasado en cinco minutos, fue el conjunto de Villa Fidelidad que pudo ponerse en ventaja. Franco Talamonti aprovechó que se cayó Guillermo Bazán y se escapó solo, pero Martín Morales desvió con sus pies el remate.

En el complemento el partido perdió un poco de intensidad. El equipo de Pantaleón – Castro se retrasó un poco en el campo de juego y de esa manera suplir el jugador de menos. Los de la banda azul manejaban la pelota y de apoco iban inquietando a Godoy.

Primero pudo convertir Alexis García, luego de un centro de Benini, pero el volante no le pudo pegar bien y le permitió que un defensor rechazara. Luego tuvo su oportunidad Nicolás Benini, pero desde el borde del área chica remató por sobre el travesaño.

Estrellas apostaba todo a un contragolpe, se paraba bien en el fondo e dejaba arriba a López Carluccio y Marateo para tratar de aprovechar los espacios. Este último tuvo una muy clara opción, pero su remate se fue apenas desviado, cuando su compañero de ataque estaba sólo para convertir.

Pasada la media hora de juego, los cambios le dieron la razón a la dupla Lotito – Layús porque los tres jugadores que ingresaron participaron en el gol. Kevin Díaz arrancó la jugada en la mitad de la cancha, alargó a la derecha para Juan Adami quién desbordó a su marcador y tiró el centro atrás para la llegada de Guillermo Villar que sólo tuvo que empujarla para convertir el gol, en la primera pelota que tocó.

La alegría le duró poco a la banda azul. Minutos después, Andrés Marateo ingresó al área y Morales lo derribó, nuevamente penal y expulsión del arquero. El arco lo ocupó Nicolás Benini que nada pudo hacer para detener el potente remato de Tobías Castro y evitar la igualdad del encuentro.

El equipo de Villa Fidelidad tenía que aprovechar, en los siete minutos que quedaban sin alargue, de patear al arco y ver como respondía Benini -un delantero que estaba cumpliendo la función de arquero- pero desde ese momento hasta el final sólo ejecutó un tiro suave al arco.

Pero en pensar en llegar al arco de enfrente, Estrellas dejó espacios en el fondo y eso lo pagó muy caro. Francisco De Los Heros ejecutó un preciso centro para Guillermo Villar, que llegó por la derecha y sacó un gran cabezazo cruzado, la pelota pegó en el palo y el rebote le quedó a Juan Adami que con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla y poner, nuevamente, en ventaja a su equipo.

Cuando el partido se terminaba Estrellas se fue con todo en busca de la igualdad. La defensa cementista rechazó y le cayó a Godoy, quién intentó centrar al área rival y le pelota rebotó en Juan Adami, que se llevó el balón y con el arco libre convirtió el definitivo y decisivo 4 a 2.

Cemento se quedó con la victoria porque los entrenadores encontraron en el banco los goles que le sirvieron para quedarse con los tres puntos que necesitaba para seguir luchando por ingresar en el G7 que accederá a los cuartos de final de Apertura. Estrellas dejó en el camino una gran oportunidad y ahora dependerá de otros rivales para seguir con chances de pasar a la siguiente ronda.

LA FIGURA 

27062016_10_adami

Juan Adami

Con 20 minutos jugados, le alcanzó al  delantero para ser la figura del equipo. En ese tiempo le bastó para convertir los dos tantos que le dieron la victoria a su equipo y que le permitió seguir luchando por la clasificación. Además, participó en la jugada del otro gol de la banda azul.

 

ESTADÍSTICAS 

PRIMERA DIVISIÓN 

Posiciones

                                                Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors (C)                    24       11      7        3         1        27      14       13

Atlético Tapalqué (C)             23       11      7        2         2        14      7         7

Alumni Azuleño (C)                22       11      6        4         1        26      10       16

Azul Athletic                            19       11      5        4         2        20      14       6

Chacarita Juniors                   18       11      5        3         3        15      6         9

Sarmiento de Tapalqué          16       11      5        1         5        23      23       0

Cemento Armado                   15       11      4        3         4        19      17       2

Vélez Sarsfield                       15       11      3        6         2        13      15       -2

Sportivo Piazza                      12       11      2        6         3        9        9         0

Estrellas de Juventud             12       11      3        3         5        11      17       -6

Porteño de Cacharí                9         11      2        3         6        10      17       -7

Independiente de Chillar         9         11      2        3         6        11      21       -10

San José                                7         11      1        4         6        11      26       -15

River Plate                              6         11      1        3         7        20      33       -13

(C) clasificados a la siguiente ronda.

Goleadores 

Mariano Ridao (AA)                  15

Kevin De Stéfano (BJ)              13

Carlos Tavare (ST)                    7

Mariano Escribano (CH)            7

Raúl Tortorella (I)                      7

Guillermo Pérez (RP)                6

Marcelo Duarte (RP)                 6

Daniel Travi (BJ)                       5

Santiago Rígoli (AAC)               5

Andrés Delippo (VS)                4

Carlos Buigues (VS)                 4

Juan Adami (CA)                      4

Lorenzo Burgos (AAC)              4

Alberto Moyano (SP)                3

Braian Carrizo (AAC)                 3

Diego Goñi (PC)                       3

Emiliano Bianco (SJ)                3

Emiliano Mazzante (AA)            3

Enzo Natiello (SJ)                     3

Facundo Buceta (VS)               3

Franco Carluccio (AT)               3

Gastón Tapia (RP)                    3

Juan Cruz Barra (ST)                 3

Juan Longhini (AT)                    3

Juan Siris (CA)                         3

Lucas Laguna (SP)                   3

Nicolás Benini (CA)                   3

Renzo Rubino (AT)                   3

Rodrigo Lamardo (ST)              3

Sebastián Di Pietro (BJ)           3

Sergio Valdez (AT)                   3

Agustín De La Canal (AA)         2

Agustín Parodi (AAC)               2

Alexis García (CA)                    2

Andrés Marateo (EdJ)               2

Carlos Sandez (PC)                  2

Eliseo Etcheverry (RP)              2

Felipe Uballes (AAC)                2

Guillermo Villar (CA)                 2

Jesús Zirilli (CH)                       2

Lucas Funes (CA)                     2

Matías Confalone (SJ)              2

Matías Perafán (RP)                 2

Matías Reyes (CH)                    2

Nicolás Canelo (AA)                 2

Pablo Almendolares (ST)          2

Pablo Godoy (PC)                    2

Agustín Calderón (VS)              1

Agustín Castro (EdJ)                1

Agustín Pomphile (AA)             1

Alejandro Santiago (ST)            1

Alexis Rodríguez (RP)               1

Augusto Bianco (ST)                1

Ayrton Traina (BJ)                     1

Braian Campos (EdJ)               1

Carlos Balquinta (BJ)                1

Cristian Vera (AAC)                   1

Daniel Ocaña (SJ)                    1

Diego Bedoya Ruiz (ST)           1

Emanuel Capdevila (CA)           1

Ezequiel Travi (SP)                   1

Facundo Parodi (AAC)              1

Francisco De Los Heros (CA)    1

Francisco Mingochea (CH)        1

Francisco Randazzo (BJ)          1

Gastón Borda (BJ)                   1

Gastón Pérez (AT)                    1

Germán Santos (AT)                 1

Gerson Herrera (I)                     1

Gonzalo Raidigos (CH)             1

Guido Godoy (PC)                   1

Hugo Iztueta (SP)                     1

Iván Darino (SP)                       1

Jesús Gorosito (CH)                 1

Joaquín Rodríguez (AA)            1

Jonatan Rodríguez (EdJ)          1

José Martino (SJ)                     1

José Sotes (SJ)                       1

Juan Flocco (BJ)                      1

Kevin Guevara (AA)                  1

Leonardo Pantaleón  (EdJ)       1

Marcelo Miglino (CH)                1

Marcos Chacón (AAC)              1

Mariano Borda (AA)                  1

Martín Covello (ST)                   1

Martín Svarycheski (ST)            1

Matías Crespo (PC)                  1

Matías Selalle (EdJ)                  1

Maximiliano Sierra (BJ)             1

Nahuel Casali (CA)                    1

Nehuen Valenzuela (I)                1

Nicolás Daffara (I)                    1

Nicolás Delippo (VS)                1

Pehuen Valenzuela (I)                1

Raúl Vergez (ST)                      1

Ricardo Gau (ST)                      1

Silvio Vargas (PC)                    1

Tobías Castro (EdJ)                 1

Tomás López Carluccio (EdJ)   1

Próxima fecha 

Azul Athletic vs. Cemento Armado

Chacarita Juniors vs. Estrellas de Juventud

San José vs. Vélez Sarsfield

Sarmiento de Tapalqué vs. Porteño de Cacharí

Boca Juniors vs. Atlético Tapalqué

Independiente de Chillar vs. River Plate

Sportivo Piazza vs. Alumni Azuleño

Goles

Total en la fecha: 22  Promedio en la fecha: 3,14

En el torneo: 229 Promedio en el torneo: 2,97

Fecha con más goles: la 3º con 31

SEXTA DIVISIÓN

Resultados

Vélez Sarsfield 0 – Chacarita Juniors 3

Porteño de Cacharí 1 – San José 3

Alumni Azuleño 4 – Independiente de Chillar 1

River Plate 2 – Boca Juniors 1

Atlético Tapalqué 1 – Sarmiento de Tapalqué 1

Estrellas de Juventud – Cemento Armado (postergado)

Sportivo Piazza – Azul Athletic (postergado)

Posiciones

                                                   Pts.    PJ      PG     PE     PP     GF     GC     DG

Alumni Azuleño                          26      11      8         2        1        32       8        24

Chacarita Juniors                       25      11      8         1        2        25       13      12

Azul Athletic                               23      10      7         2        1        31       12      19

River Plate                                 23      11      7         2        2        21       15      6

Sarmiento de Tapalqué             21      11      6         3        2        27       11      16

Sportivo Piazza                          21      10      7         0        3        18       11      7

Atlético Tapalqué                       17      11      4         5        2        20       19      1

Boca Juniors                              10      11      3         1        7        19       21      -2

Independiente de Chillar            9        11      1         6        4        11       21      -10

Cemento Armado                      8        10      2         2        6        16       27      -11

Porteño de Cacharí                    8        11      2         2        7        18       31      -13

San Jose                                    7        11      2         1        8        12       26      -14

Velez Sarsfield                           6        11      1         3        7        14       27      -13

Estrellas de Juventud                5        10      1         2        7        6         28      -22

Goles

Total en la fecha: 17  Promedio en la fecha: 2,43

En el torneo: 270 Promedio en el torneo: 3,60

Fecha con más goles: la 3º con 37.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *