COLUMNA DE OPINIÓN

“Desde el Bloque Peronista Justicialista repudiamos”

«Se acabó el «curro» de los derechos humanos»

Desde la famosa enunciación precedente, una política de desmantelamiento avanza con prisa y sin pausa. Que no son 30.000, que los dos demonios, que vamos por la reconciliación…., por sólo mencionar algunos detalles puntuales.

A la imposición por decreto de los jueces de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, avalados luego por el Congreso en un voto vergonzante…; al cambio de criterio de la jueza Elena Higthon, que no quiere jubilase, y que desde hace años viene sosteniendo fallos contrarios…, sigue ahora un fallo que peca de ignorancia y que nos avergüenza como argentinos.

Esta «justicia independiente» viene a acompañar el desmantelamiento de una política de castigo a los delitos de lesa humanidad, rebajándola a la equiparación con los delitos comunes.

Memoria, verdad y justicia, esa es la consigna, y todavía la verdad está cerrada con poderosos candados en la memoria de los genocidas presos.

Que nos digan dónde están los miles de desaparecidos que aún se siguen buscando. Que revelen adónde fueron a parar los 300 niños apropiados que aún las abuelas siguen buscando.

Que revelen lo que saben…

Tratados con condiciones de privilegio, estos «ancianos que se están muriendo en las cárceles» al decir de la Dra, Carrió, aún no le han dicho a la sociedad argentina lo que saben, y de lo que no se arrepienten.

Valga la foto del comisario Etchecolatz, con el papel en su mano durante el juicio con el nombre de Julio López…

El testigo, Julio López, desaparecido en democracia.

Porque no queremos otros Julio López, porque creemos que nuestra lucha por el castigo a los crímenes de lesa humanidad no prescriben, es que repudiamos este fallo.

Apelamos a que parte de la sociedad que reclama ante los femicidios o delitos comunes, castigos máximos, se haga eco de este fallo, que dejaría libre a genocidas que violaron, torturaron, masacraron, ocultaron cuerpos de hombres y mujeres y vidas de niños.

Por eso nos indigna este fallo; sabemos que nuestro pueblo sabe de luchas. En esa lucha estamos y acompañaremos con fuerza todas las acciones que se realicen para que el difícil camino recorrido sea levantado como bandera y como diría nuestra compañera Evita, llevado como bandera a la victoria.

Bloque Peronista Justicialista.

Concejo Deliberante de Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *