PLENARIO DE COMISIONES VECINALES

“Desde el Estado se debe garantizar la salud pública para los vecinos de nuestros barrios”

La Unidad Sanitaria N° 2 del barrio Villa Fidelidad. El Plenario dice que en la misma no fue atendida la referente de ese sector Marisa Rojas.

Ese es el título de un documento que el organismo barrial envió a este diario, donde se deja constancia de la preocupación que se genera a partir de la falta de atención médica, en este caso en la Unidad Sanitaria N° 2 de Villa Fidelidad.

“A partir de la situación originada en las Unidad Sanitaria 2 de Villa Fidelidad con la falta de atención médica a la presidenta de la comisión del barrio, Marisa Rojas, desde el Plenario de Comisiones Vecinales expresamos nuestro acompañamiento a la referente barrial y la preocupación que nos origina este accionar, atendiendo que estos espacios son utilizados en mayor medida por los vecinos de menores recursos económicos y, se constituyen en el primer centro de referencia ante las diversas problemáticas sanitarias”, comienza diciendo la nota enviada a este diario por el Plenario de Comisiones Vecinales, a través de la cual sus integrantes expresan su preocupación, por este hecho en particular, y por la situación del tema salud en general.

“La realidad vivida en las unidades en este último tiempo ha venido siendo un  tema abordado por el Plenario en cada reunión concretada con el conjunto de los barrios e inclusive llevó a que presidentes de sectores barriales como la mencionada, hayan planteado a las autoridades municipales realizando la correspondiente denuncia”, continúa el texto del Plenario.

A renglón seguido se menciona: “Atendiendo la apertura y el diálogo con todos los sectores, y la solidaridad social que siempre se ha pregonado desde las entidades vecinales, donde el horizonte son  los vecinos y su calidad de vida óptima, esperamos  por  una solución concreta y efectiva desde el Estado municipal, atendiendo que el resentimiento de la atención pública origina una desprotección para nuestros niños, abuelos de la tercera edad; y todo vecino en situación de vulnerabilidad que requieren respuestas inmediatas”. Es por esto que “exigimos que los profesionales que prestan servicios en las unidades sanitarias cumplan con los horarios semanales establecidos y con una atención humanitaria”.

“Siempre hemos expresado que todos quienes tienen responsabilidades deben actuar en consecuencia, esperando que desde el estado municipal se aborden las distintas problemáticas y se diseñen acciones teniendo en cuenta que la salud pública debe abordarse desde una concepción integral confluyendo lo asistencial, lo sanitario y lo social”, finaliza el comunicado que lleva la firma del Plenario de Comisiones Vecinales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *