COLUMNA DE LA UCR AZUL

Desde el fondo del mar

<
>

A pesar de los titánicos esfuerzos por rescatar a los tripulantes del submarino ARA San Juan, que sin dudas puso a prueba la solidaridad internacional, hoy, la angustia nos invade ante el anuncio de la imposibilidad de hallar con vida a los 44 compatriotas que yacen en el fondo oceánico, victimas tal vez de la fatalidad o de la negligencia de hombres que priorizaron intereses personales antes que los de la patria, solo para beneficiarse con unos cuantos billetes, manchados con la sangre de argentinos.

Argentinos que dieron su vida y argentinos que no dejamos de asombrarnos ante una tragedia mas, signada por la corrupción y por hombres de la política que en los últimos años destruyeron valores, principios, instituciones, infraestructura y vidas, para instalar un modelo ideológico que aún no termina. Un modelo que hoy tiene sus representantes en las cámaras legislativas, aunque estén “multiprocesados” por hechos de demostrada corrupción ante una justicia, que ahora, recordó cuál es su papel en la democracia.

Sin dudas nos falta mucho camino para recorrer y convertirnos en un país normal, serio, donde la prioridad sean sus habitantes y sus necesidades.

Hoy nos solidarizamos con las familias, los compañeros de arma y todo un pueblo enlutado que espera saber que pasó cuando se arregló hace pocos años atrás, la que tal vez fuera el arma estratégica mas importante con que contaban las Fuerzas Armadas de nuestro país, luego del tremendo desguace sufrido en los últimos años.

El manto de la corrupción cubrió cada rincón del estado y hoy seguimos sufriendo las nefastas consecuencias de ver a muchos políticos ricos y a un pueblo pobre. Un pueblo que sin dudas tomó la decisión de dejar atrás esa Argentina del “robar mucho y hacer poco”, del saqueo indiscriminado de los recursos del país, porque entendió que estaban hipotecando el futuro de todos. Y hoy en esta nueva etapa, la de la reconstrucción de la República, seguimos pagando con dolor y lágrimas las secuelas del régimen.

Solo nos queda rendir el debido homenaje a estos héroes de la patria, y en ese sentido, desde la Unión Cívica Radical de Azul, a través de nuestra concejal Manuela Arraráz, estaremos presentando en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que una calle, pasaje, plaza o espacio publico de nuestra localidad, lleve el nombre de “ARA SAN JUAN”, para que el recuerdo de estos 44 hombres viva por siempre en la memoria de la actual y de las futuras generaciones, y hacemos votos para que esta iniciativa replique en cada rincón de la Republica Argentina y que el ejemplo de compromiso, responsabilidad, honestidad y amor a la patria nos guíe para siempre.

Siempre en nuestros corazones. 44 veces “Viva la patria!!”.

Secretaria de prensa

UCR – Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *