VERSIONES ENCONTRADAS

Desde la CEAL aseguraron que “el agua de la ciudad es potable”  

Luego de que ayer se viralizara en distintas redes sociales un documento del Poder Judicial determinando que el agua no es potable para el consumo humano, desde la Cooperativa Eléctrica emitieron un comunicado desmintiéndolo.

En las primeras horas de la tarde de ayer circuló un oficio firmado por el perito médico de la Delegación Sanidad del Departamento Judicial de Azul, Ramiro J. Berdiñas, informando que el agua de esta ciudad “no se considera potable para el consumo humano”.

A esa conclusión se llegó luego de que la Asesoría Pericial del Poder Judicial de La Plata realizara investigaciones físicas y químicas de muestras de agua pertenecientes al Departamento Judicial de Azul y encontrara que no se cumple con el parámetro de fluoruros.

El informe del laboratorio de la mencionada Asesoría fue enviado a diferentes dependencias de los Tribunales locales para ponerlos en conocimiento de las conclusiones y recomendaciones dadas por el profesional que estuvo a cargo de los análisis, el ingeniero Santiago Beloderrain -subcoordinador zona Sur del área Seguridad e Higiene de la Delegación de Sanidad de Mar del Plata-.

Frente a la alarma que generó la noticia, la Cooperativa Eléctrica de Azul emitió anoche un escueto comunicado por el que se informó textualmente que “el documento que se ha viralizado por las redes sociales en el día de la fecha, es interno del Poder Judicial y no comprende a la totalidad de la población, sino específicamente está referido a los inmuebles del Departamento Judicial de Azul, es decir, a la situación específica de esos edificios. CEAL Agua aclara a la población, para su tranquilidad, que el agua de la ciudad es potable, y que la misma está sujeta a controles y análisis permanentes por dos laboratorios y a su vez, por el OCABA -Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires-, quien, asimismo, supervisa permanentemente el Plan de inversiones en el sector”.

Asimismo, una fuente judicial consultada anoche por este diario indicó que el oficio llegó a Tribunales ayer por la mañana para que se tomaran prevenciones, se revisaran los tanques de agua y procuren tomar agua embotellada.

También señaló que al tomar conocimiento de esto, al mediodía desde Tribunales se libró un oficio al intendente Hernán Bertellys y a la CEAL.

Sobre los resultados en sí, advirtió que inmediatamente se pusieron en contacto con un bioquímico de esta ciudad quien les indicó que los valores de fluoruros encontrados en el agua “no son los recomendables, pero tampoco es que nos estemos envenenando al tomar el agua de la canilla”.

Por último, la fuente con la que este medio tomó contacto ayer marcó que en los próximos días el Poder Judicial hará una contraprueba en el laboratorio de Mar del Plata.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    Junio 17, 2017 at 9:44 pm

    Seguimos manteniendo una élite que nos va envenenando.cloro puro nos venden…por supuesto pagamos como en Suiza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *