QUE SE HAGA LA LUZ

Desde San Martín de Porres piden soluciones a la falta de alumbrado público en ese barrio de Azul

Por Javier Ciappina

de la Redacciónde EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar


 

Así se lo indicó durante una charla que mantuvieron ayer vecinas del lugar con este matutino. En el marco de ese diálogo se hizo alusión al trabajo que viene realizando la comisión barrial de la zona y a los proyectos que se han planteado cumplir a corto y mediano plazo. También formó parte de la entrevista Natalia Lehrmann, integrante de Patria Grande, agrupación que está llevando a cabo desde hace un tiempo una intensa labor en ese sector de la ciudad.

 

Dirigentes barriales y vecinas de San Martín de Porres, acompañadas por la referente de Patria Grande Natalia Lehrmann, dialogaron ayer con EL TIEMPO. FOTOS NACHO CORREA

Integrantes de la comisión del barrio San Martín de Porres acompañadas por un grupo de  vecinas de ese sector de la ciudad, dialogaron ayer con EL TIEMPO acerca de las necesidades existentes en esa zona de Azul. Fueron parte de la charla con este matutino Cecilia Raidigos, Alejandra Ríos, Tamara Giammatolo, Gladys Gutiérrez, Carolina Rodríguez y Soledad Gaitán. También estuvo presente Natalia Lehrmann, integrante de Patria Grande, agrupación que viene realizando desde hace un tiempo una significativa e intensa labor en el lugar.

 

“Nos da miedo, más en invierno”

 

En el comienzo de la entrevista, Cecilia Raidigos manifestó que la necesidad más urgente a cubrir en San Martín de Porres es la total ausencia de alumbrado público.

“El de la luz es todo un tema. Nos da miedo, más en invierno. Mis hijas van a la escuela  y cuando salen caminando a la mañana temprano está de noche todavía”, aseguró la vicepresidenta de la comisión vecinal.

En ese sentido, Alejandra Ríos informó que la semana que viene habrá una reunión con autoridades del Departamento Ejecutivo y de la CEAL para dialogar sobre esta problemática.

“Quedaron en confirmarnos cuando nos vamos a juntar. Ellos ya saben acerca de la situación de este barrio porque no viene de ahora, ya viene desde sus inicios. La reunión va a ser para dialogar acerca de las soluciones que nos pueden brindar”, agregó la joven.  Además se hizo alusión que los vecinos esperan que en ese encuentro se les informe qué obra se va a realizar y cuándo se llevará a cabo.

“El de la luz es todo un tema. Nos da miedo, más en invierno. Mis hijas van a la escuela y cuando salen caminando a la mañana temprano está de noche todavía”, aseguró Cecilia Raidigos, vicepresidenta de la comisión vecinal, de San Martín de Porres. FOTOS NACHO CORREA

Asimismo se dio a conocer que desde la comisión vecinal -luego de realizar el relevamiento nacional de barrios populares (ver recuadro aparte)- se presentó una nota solicitando el servicio de alumbrado público para el sector. Esta presentación se desarrolló tanto en el Municipio como en la Cooperativa Eléctrica.

De igual forma, Raidigos indicó que hace 15 años que vive en esa zona de Azul. “Desde que me vine acá estoy intentando poner la luz. Me hicieron hacer el pilar en la entrada, pagué un electricista matriculado, adentro me hicieron colocar la jabalina, todo hice… pero después no la quisieron instalar”, explicó.

 

“Las calles sí las arreglaron”

 

Por otro lado, la vicepresidenta de la comisión vecinal apuntó que las calles del barrio “sí las arreglaron. Fue después de que tuviésemos una reunión con Héctor Comparato, a quien le dijimos que los chicos no podían ir a la escuela cuando llovía. Después de eso vinieron y las acomodaron”.

FOTOS NACHO CORREA

A su vez, Ríos refirió que San Martín de Porres, a partir de gestiones desarrolladas por la comisión vecinal, también comenzará a formar parte del plan de entrega de leche fluidas para los diferentes barios de Azul.

“En los primeros días de abril van a comenzar con la entrega, razón por la cual los chicos del barrio van a tener leche todos los sábados. Esto es muy importante porque en los periféricos si tienen tres años no te entregan más”, remarcó.

 

Alejandra Ríos afirmó que “de a poquito vamos avanzando con el trabajo de la comisión. El objetivo más grande que tenemos es el de la luz”. FOTOS NACHO CORREA

 

Una placita, otro de los objetivos

 

En otro tramo de la charla, Raidigos contó que otro de los objetivos de la comisión vecinal de San Martín de Porres “es lograr que construyan una plaza”.

“En el barrio hay muchos chicos y no tienen dónde jugar. Así que vamos a intentar que hagan una placita para ellos. Esos ería muy importante para nosotros”, añadió.

 

“De a poquito vamos avanzando”

 

Sobre el final de la charla con este diario, las vecinas de San Martín de Porres subrayaron que los integrantes de la Agrupación Patria Grande “nos vienen ayudando muchísimo en todo. La verdad es que estamos muy agradecidas con ellos”.

FOTOS NACHO CORREA

Por último Ríos mencionó que “de a poquito vamos avanzando con el trabajo de la comisión. El objetivo más grande que tenemos es el de la luz”, concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *