Desde Unidad Ciudadana buscan que “el Concejo regule a favor de la transparencia”


Así se lo informó desde el bloque de ediles de esa fuerza política. De acuerdo con lo dado a conocer “en la primera sesión ordinaria se presentarán cuatro proyectos. Dos serán de ordenanzas, que apuntan a que el Municipio regule en lo referido a terrenos fiscales y controle el precio del gas en garrafas. Los otros serán de resoluciones, y se relacionan con la reforma Previsional y el acceso al RAFAM”.
Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se informó que en la primera sesión ordinaria, a desarrollarse mañana,  se presentarán cuatro proyectos. “Dos serán de ordenanzas, que apuntan a que el Municipio regule en lo referido a terrenos fiscales y controle el precio del gas en garrafas. Los otros serán de resoluciones, y se relacionan con la reforma Previsional y el acceso al RAFAM”.
En ese sentido se destacó que “uno de los proyectos de ordenanza es que apunta a que se implemente el banco de tierras, pidiendo que se identifiquen los lotes disponibles y que se cree un listado de aspirantes. El otro propone la creación de un plan municipal para que el Estado garantice el precio oficial de referencia de la garrafa en todo el Partido de Azul. Estas acciones se llevarían a cabo a través de campañas informativas, controles de venta y operativos que aseguren la cobertura de la demanda”.
En cuanto a las resoluciones se apuntó que “por medio de una se solicita acceso al sistema informático para este y los demás bloques que carezcan de él, solicitando al Departamento Ejecutivo que informe al Tribunal de Cuentas de esta situación. El RAFAM es un programa informático que permite a los concejales controlar la ejecución del presupuesto municipal. Al carecer del mismo, se está impidiendo que los concejales ejerzan plenamente la función de acompañamiento y contralor del Ejecutivo local”.
“La restante tiene como objetivo rechazar la Ley 27.426 que afecta de manera directa a los jubilados y pensionados. Sólo en nuestro distrito hay 11.106 jubilados, lo que se traduce no sólo en la disminución de la calidad de vida de nuestros abuelos sino además en una pérdida de casi 57 millones de pesos para el circuito económico local”, se explicó desde el bloque de UC.
Finalmente se recordó que “el bloque kirchnerista debutó en el Concejo Deliberante cuando logró que el cuerpo legislativo trate y apruebe por unanimidad -en una sesión extraordinaria- el proyecto de emergencia sociolaboral que había presentado meses antes y que los demás espacios se habían negado a tratar. Sin embargo, los bloques oficialistas se vieron presionados a hacerlo cuando la ciudadanía se volcó masivamente a las calles en protesta por el cierre de FANAZUL”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *