SE ANUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Desfile a beneficio del Hospital “Ángel Pintos”

La secretaria del Círculo Árabe, Gladys Basualdo, el vicepresidente Marcelo Diab y el coordinador local de la Escuela de Francys Lezcano y la directora junto con integrantes de la cooperadora del Hospital Ángel Pintos ofrecieron una rueda de prensa ayer al mediodía.
<
>
La secretaria del Círculo Árabe, Gladys Basualdo, el vicepresidente Marcelo Diab y el coordinador local de la Escuela de Francys Lezcano y la directora junto con integrantes de la cooperadora del Hospital Ángel Pintos ofrecieron una rueda de prensa ayer al mediodía.

Con un doble objetivo: el de recaudar fondos para el nosocomio local y difundir la elaboración de talles especiales. El Círculo Árabe impulsó esta propuesta y para su realización, convocó a la Escuela de Modelaje de Francys Lezcano el 21 de agosto en el Salón Cultural. 

Ayer en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de cómo surgió la iniciativa de realizar un desfile de talles especiales a beneficio de la cooperadora del Hospital “Ángel Pintos”.

En realidad se trata de una iniciativa del Círculo Árabe que convocó a la escuela de modelos de Francys Lezcano para llevar a cabo un encuentro el 21 de agosto a las 16 horas en el Salón Cultural con una entrada de 100 pesos a beneficio del Hospital “Ángel Pintos”.

En la oportunidad se encontraban presentes integrantes de la cooperadora: el presidente José Presa, la vicepresidenta Mabel Giammatolo y la tesorera Olga Calá. Además, del Círculo Árabe estaba el vicepresidente Marcelo Diab y la secretaria Gladys Basualdo. Por otra parte la directora de la escuela de modelaje Francys Lezcano y el coordinador a nivel local Alberto Scappini, también brindaron detalles.

La idea, además de recaudar fondos para el nosocomio local es concienciar a la comunidad acerca de que todos tenemos derechos a desfilar sobre una pasarela y que haya ropa de todos los talles.

 

“Todos tenemos derecho a estar en una pasarela y

vestirnos como queremos”

En principio Diab contó que “la iniciativa surgió después de un comentario que nos había realizado Francys Lezcano y Alberto Scappini ya que están haciendo desfiles de talles especiales. La verdad es que nos gustó la idea y le propusimos a la gente del Hospital y nos iniciamos en esta aventura”.

En ese sentido subrayó que “estarán varios locales de esta ciudad”.

Por su parte Scappini comentó cómo fue esta primera etapa de la experiencia próxima a desarrollarse. “Lo primero que realizamos es buscar las casas que puedan apoyar esta propuesta y convocando a la gente que se quiera sumar porque, como dijimos son talles especiales; así que todo el mundo puede desfilar para hacer una especie de casting y aprovechen a la directora de la escuela que le enseñen a caminar y todo lo relacionado al modelaje”.

Continuó “aproximadamente participarán entre 20 y 30 personas de todas las edades, hombres y mujeres”.

De esta manera Lezcano destacó que “esto surge a través de la Fundación ´Volver a empezar` de la ciudad de La Plata y el presidente de la Cámara de Diputados el señor Horacio González buscó una alternativa para promulgar la Ley 12665. Allí  empezamos a realizar diferentes tipos de casting. Esta es la edición número 10 de los desfiles y siempre tratamos de difundir que tiene que ver con la concientización de que todos tenemos derecho a estar en una pasarela y vestirnos como queremos”.

Se refirió a sus expectativas en esta ciudad “realmente estoy muy agradecida de que traigan esta propuesta a la ciudad y con el Círculo Árabe que nos brindan este apoyo y al señor Alberto Scappini. Es importante que todos quieran participar y más allá de concientizar con la ley de talles la idea es colaborar con alguna institución”.

El vicepresidente de la cooperadora del nosocomio, explicó que “esta propuesta tiene dos aristas: terminar con la discriminación de las personas que necesitan utilizar talles grandes y un ingreso más para la cooperadora. Quiero agradecer a Francys por su predisposición y al Círculo Árabe por haberlo promocionado”.

Después Calá mencionó que “el valor de la tarjeta tiene un valor de 100 pesos que será una ayuda para complementar un destino que ya tengamos previsto o siempre le buscamos la vuelta”.

Basualdo opinó que “no sólo es la concientización de los talles grandes, sino para todos, para las personas que son menudas, que tienen estatura mediana y la convocatoria es abierta todos para demostrar que se puede”.

Por último Lezcano habló de su importante participación en Miss Mundo “soy couch oficial de Miss Mundo en Argentina y hace poco realizamos la pre final y el 8 de agosto lo vamos a llevar a cabo en el City Center de Rosario. Quedaron finalistas 22 candidatas de todo el país y estamos impulsando a que todos voten a Florencia Maracci que es nuestra representante de la Provincia de Buenos Aires. Lo pueden hacer enviando un mensaje al 1515 que diga ´miss Florencia`”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *