HOY EN EL SALÓN CULTURAL

Desfile a beneficio del Pintos

Francy Lezcano y Alberto Scappini. Algunos de los modelos que desfilarán esta tarde con un propósito básicamente solidario.
<
>
Algunos de los modelos que desfilarán esta tarde con un propósito básicamente solidario.

A partir de las 16 horas se llevarán a cabo aproximadamente cuarenta pasadas de hombres y mujeres de diferentes edades y luciendo vestimenta de talles variados. Si bien el propósito básico es solidario, también la idea es concienciar sobre la vigencia de la ley de talles 12.665, cuyo mensaje es “que existan talles reales para personas reales”. La actividad es organizada por el Círculo Árabe y la Escuela de Modelos Francy Lezcano. 

Un desfile a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” tendrá lugar hoy, en el Salón Cultural, organizado por el Círculo Árabe y la agencia local de la escuela de modelos Francy Lezcano.

Para tener acceso al evento, se ha dispuesto el cobro de una entrada con un único valor de 100 pesos.

Si bien el objetivo central es destinar lo recaudado a la citada cooperadora también la idea es concientizar sobre la vigencia de la Ley de talles.

En pleno ensayo del desfile, este diario dialogó con Francy Lezcano y Alberto Scappini –representante local de la agencia de modelos-, quienes anticiparon detalles del evento.

Lezcano dijo que “tenemos todos los talles divididos en grupos de 26 personas entre alumnos de la escuela que se presentaron al casting para participar”, al tiempo que Scappini precisó que “nos patrocinan diez locales comerciales; habrá un grupo de maquilladoras y de peluqueras, más una distribuidora de joyas que nos acompaña en los eventos a nivel provincial. Cada casa tiene entre dos y tres pasadas, así que habrá entre treinta y cuarenta pasadas y dos shows de baile árabe y tango. También se realizarán diez sorteos porque algunas de las casas donaron productos como ropa y perfumes, entre otros artículos”.

Acerca del doble objetivo del desfile, Lezcano -couch de Miss Mundo Argentina- informó que “la Ley 12.665 dice que  todos podemos vestirnos como queremos; no es denunciar a nadie sino que se tome conciencia, que se cumpla la ley. Es fundamental que existan talles reales para hombres y mujeres reales, es decir que se correspondan las medidas antropométricas con el talle de la persona en sí. La ley se promulgó hace diez años y se está difundiendo fuertemente en la Provincia hace ocho años”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *