LEGISLATIVAS 2017

Desolación en 1País, pese a que con los datos de ayer ingresaba Molina  

Los resultados estuvieron muy por debajo de las expectativas e incluso obtuvieron en el nivel local 2 mil votos menos que en las PASO.

Desolación en el local de campaña de 1País. NICOLÁS MURCIA
<
>
Desolación en el local de campaña de 1País. NICOLÁS MURCIA

EL DATO:

1País logró en Azul para las categorías de concejales y consejeros escolares en las PASO: 7.266 (19,96 por ciento) y ayer de acuerdo de los datos oficiales provisorios 5.608 (4,12 por ciento). Incluso mermó la cantidad de sufragios respecto de las primarias abiertas del 13 de agosto.

La lista de 1País local, en consonancia con lo que pasó en el nivel nacional, no obtuvo ayer los resultados esperados y no hubo mucho para festejar.

Encabezada por Claudio Molina se ubicó en el tercer lugar y de acuerdo a los datos provisionales ingresaban anoche un integrante del Concejo Deliberante.

En el bunker de campaña de la calle San Martín casi estuvo despoblado y hubo desolación frente a los contundentes resultados logrados por Cambiemos.

Al mismo tiempo, lejos quedaron de Unidad Ciudadana que quedó como segunda fuerza.

Los ánimos no eran para nada festivos y será materia de análisis en los próximos días ver qué cosas modificar de cara a lo que se viene a partir de hoy, aunque el propio Molina habló con este diario e hizo un primer balance de lo ocurrido.

Previamente felicitó públicamente a Marcos Turón por el triunfo, aunque ni bien se conocieron los resultados lo llamó por teléfono.

Agradeció a quienes se acercaron a votar y especialmente a quienes confiaron en la lista que encabezó.

Respecto a su ingreso al Concejo Deliberante, expresó que “vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo, ejerciendo el rol legislativo y de control”.

Un primer análisis    

Aseguró que “el resultado estuvo muy debajo de las expectativas” y “habrá que  interpretar el mensaje que dejó la gente”. 

El primer análisis que hizo fue que “está claro que la elección se nacionalizó y se volvió a polarizar y eso perjudicó nuestras chances electorales”.

En ese marco, apuntó que “no logramos visibilizarnos”.

También evaluó que “nuestro desempeño electoral en Azul es similar al de Massa y  Stolbizer en el nivel nacional y lo que ocurrió en la provincia”.

Además del rol decisivo que para él tuvo la polarización, opinó que otras de la causas de esta baja performance electoral fue que “está claro que en el plano local el electorado nuestro mostró disconformidad con el acuerdo con Massa. Lo digo a título personal. No hubo afinidad entre el electorado nuestro y el acuerdo que el Gen llevó a cabo con el Frente Renovador en el marco de 1País”.

Admitió que habrá que corregir y buscar los motivos que hicieron que no tuvieran el apoyo de la ciudadanía.

“Hay que buscar causas, no justificarse ni buscar pretextos  del resultado electoral y buscar los mecanismos para superarlos y no quedarnos en el lamento”, manifestó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *