TRABAJADORES DE PRENSA EN ALERTA

Despidos en el matutino La Nueva de Bahía Blanca

Ayer fueron cesanteados 26 empleados, según se informó. En breve, el diario –uno de los más importantes del interior del país- tendrá sólo 3 ediciones impresas por semana: sábados, domingos y lunes. El Sindicato de Prensa se declaró en estado de alerta permanente. 

Facsímil del comunicado que dio a conocer el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca.
<
>
Facsímil del comunicado que dio a conocer el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca.

En las últimas horas, al menos 26 trabajadores del diario La Nueva de Bahía Blanca fueron despedidos. Las cesantías afectan a casi todas las secciones del matutino. Según trascendió, el diario tendrá a partir de ahora sólo tres ediciones impresas por semana: sábado, domingo y lunes.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de aquella ciudad emitió un comunicado de prensa y manifestó su “malestar y dolor” por la situación que atraviesan los empleados.

“En el día de ayer (por el martes), una comisión de este Sindicato fue convocada por las autoridades del diario para anunciar una profunda reestructuración de la empresa. Estos cambios afectarán al producto más importante del medio, la edición impresa, que a partir de los próximos días sólo se comercializará los sábados, domingos y lunes”, indicó el gremio.

“En este contexto quienes integramos este sindicato decidimos abocarnos pura y exclusivamente a contener y a asesorar a quienes fueron cesanteados y requirieron nuestra intervención. Demás está decir que en esta difícil coyuntura, el Sindicato brindará a los compañeros todas las herramientas legales a disposición, además de acompañarlos en sus demandas ante la empresa y en cada una de las acciones que decidan llevar adelante”, dice textualmente.

Según informó la entidad, los trabajadores recibieron ayer a la mañana los telegramas de despido, ante lo cual “la comisión directiva del SPBB decidió declararse en estado de alerta permanente y se iniciaron una serie de reuniones con funcionarios de los ministerios de Trabajo provincial y nacional a los efectos de obtener asesoramiento y evaluar los pasos a seguir en este momento de bronca e incertidumbre”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *