FÓRMULA A  

Destacadas confirmaciones al cabo de la reunión del jueves 

 

Un calendario de 10 competencias, el no inicio en sintonía con el TC Roqueperense, modificaciones reglamentarias, variaciones mecánicas, condiciones para debutar en la categoría, la fiesta por los 25 años. Algunos de los aspectos que la dirigencia de la FA y algunos allegados abordaron anteayer, de cara a una nueva temporada.

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Como estaba previsto, y anunciado en este medio, en la noche del jueves se llevó a cabo la reunión convocada por la Fórmula A, a la cual asistió una destacada cantidad de pilotos y allegados a la categoría. Lo primero que vale decir sobre este encuentro es que fue muy positivo, puesto que se decidieron varias cuestiones trascendentes de cara al año que comienza.
Entre los temas tratados, sobresale el referente al calendario 2016 de la categoría. Se acordó la realización de un torneo que constará de diez carreras, con el mismo puntaje y forma de correr que tuviera el torneo del año pasado.
Conocida la noticia de que el TC Roqueperense comienza su campeonato el próximo 28 de febrero, en Roque Pérez, y que a lo largo de la temporada prevé desarrollar un total de doce fechas, la Fórmula A decidió no participar ese día por tratarse de una fecha demasiado próxima y por no tener la mayoría de los pilotos sus autos listos. Se optó por dejar el arranque del campeonato para más adelante, comprobar, en principio, dónde comienza su torneo la APPS. De ser el 13 de marzo en La Bota, allí la Fórmula A tendría la posibilidad de disputar su primera cita; pero si esta fuera en el AMCO, se dejaría pasar esa fecha y se esperaría por la carrera en el Club Estudiantes.
Luego el Roqueperense tendrá una continuidad de competencias a partir del mes de junio en El Orejano, cinco consecutivas, y seguramente en alguna de ellas la Fórmula A estará presente.
Con respecto al reglamento técnico, el jueves se charló sobre el estado del mismo, de cómo quedó el año anterior y si había que realizar algún cambio. Algunos pilotos expresaron algunas modificaciones específicas, opinando que habría una de las dos marcas con un poquito de ventaja por sobre la otra. No obstante, la mayoría de los presentes estuvo de acuerdo en tocar el mismo. De todas formas se observará detenidamente el rendimiento de los autos durante las tres primeras competencias y si hubiera algo que modificar, se lo elevará a la Federación, como se hizo el año pasado.
Sobre el tema de los neumáticos, se decidió que los pilotos puedan comprar un juego para la primera carrera del año y una goma nueva por carrera, lo que da un total de 13 para las diez carreras. Además, se acordó permitir a cada participante la compra de un juego de gomas ancorizadas MTR para lluvia.
Otra temática abordada por dirigentes y afines a la FA fue el de abrir la posibilidad del cambio de cajas de cambios y motores en forma gradual a partir de este año. A propósito, se acordó que esta posibilidad sea explorada para 2017, andar este año y ver cómo se van acercando nuevos pilotos y autos para tener un parque interesante antes de finalizar el mismo (es lo que se visualiza antes de comenzar la actividad).
En lo que hace a los matices estrictamente deportivos, se decidió por la vigencia del Artículo 53, donde se confirma que no se puede debutar en las dos últimas carreras; que cualquier piloto haya tenido que correr por lo menos una para ser habilitado a participar en la última competencia del año, sin tomarse en cuenta su participación en la carrera de dos pilotos como invitado, si acaso la misma se concreta en 2016.
Por otro lado, la categoría azuleña pedirá a la Federación la incorporación de un artículo que incluya la realización de una vuelta más en ritmo de carrera, para no finalizar cualquier competencia con Auto de Seguridad una vez que la pista esté en condiciones.
Se solicitó la incorporación –para el Renault– del disco de embrague que viene original con el motor 1.300 cc, ya que se estaba usando el de Gordini y se manifestaron serios problemas de confiabilidad. La nota fue enviada hace ya algunos días a la Federación.
Recordamos a los pilotos que el costo de la Licencia Médica es de 2.100 pesos, mientras que la Deportiva asciende a 2.200 pesos y se puede abonar en dos veces (salvo que se comienza a correr a partir de la quinta fecha).
Por otra parte, la Fórmula A confirmó que tendrá a cargo dos kioscos en los próximo carnavales, uno de venta de nieve. Con lo recaudado se tratará de abaratar los costos de los pilotos en cada presentación. Además, es válido subrayar que ya se está trabajando en la realización de una gran fiesta para festejar los 25 años de vida de la Fórmula A: probablemente dicha fiesta se realice el próximo 28 de mayo.

Fuente: Blog Motores

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