DESTRUCCIÓN DE LA CABINA DE TRANSMISIÓN EN LA CANCHA DEL CLUB PORTEÑO DE CACHARÍ

“La tristeza de que desde ese lugar, no gritaremos el tan deseado título de Primera División”.
<
>
“La tristeza de que desde ese lugar, no gritaremos el tan deseado título de Primera División”.

El colega periodista cachariense Daniel Juárez hizo llegar a esta sección de EL TIEMPO, una nota en la que manifiesta un cúmulo de sensaciones, todas ellas bien amargas. Desconcierto, desazón, rabia y bronca contenida.

Recientemente fue destruida la cabina de transmisión que el estadio de Porteño posee desde hace unos 15 años. Esa acción, llena de tanto menosprecio, impulsó a Juárez a escribir lo siguiente:

“Quien suscribe esto, director de FM Memphis 96.5 de la localidad, hago una pequeña reseña de la construcción de este sitio.                                                   Por el año 2002 decidimos construir una cabina en la cancha del club para tener las condiciones mínimas de comodidad. En ese entonces, en el canal local filmaba los partidos Sergio Refor, empleado de la empresa. Era el encargado del trabajo y entre ambos pusimos manos a la obra.

Recuerdo que el ex gerente del canal, Mario Daher, se sumó colaborando con una ayuda económica; la Cooperativa Eléctrica también colaboró con su personal. Todo se hizo sin que el club tuviera que gastar en nada, tiempos de comienzo en la Liga y de verdaderas “vacas flacas” en la institución. En todo este tiempo fue ahí donde desarrollamos nuestra tarea; también lo hicieron colegas que los convocaban las campañas de Porteño.

Y llegamos a este 11 de mayo, donde todo lo antes dicho quedó totalmente destruido. El vandalismo y las conductas humanas nunca nos dejan perder la capacidad de asombro, lamentablemente.  Desde ese lugar se han propagado al éter tantas tardes de alegrías, de tristezas, tardes de furia, también, mañanas y noches por campeonatos oficiales; desde ese lugar se gritó “Porte Campeón” en más de una ocasión en inferiores. Y quedará la nostalgia y la tristeza de que desde ese lugar, no gritaremos el tan deseado título de Primera División.

Daniel Juárez”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *