HASTA FIN DE AÑO

Detalles de cada una de las movidas educativas, culturales y deportivas desde el área de Juventud

El coordinador de Juventud de la Municipalidad, Rody Wagner explicó, sobre el “Rock del Barrio” que “la idea es descentralizar la actividad y llevarla a los barrios, previo a una nueva edición del Azul Rock. En la ocasión esta movida cuenta con el apoyo de Economía Social Municipal con diferentes stands”.El Azul Rock es una de las movidas más esperadas, no sólo para los músicos sino para la comunidad en general, por todo lo que ofrece para disfrutar.
<
>
El coordinador de Juventud de la Municipalidad, Rody Wagner explicó, sobre el “Rock del Barrio” que “la idea es descentralizar la actividad y llevarla a los barrios, previo a una nueva edición del Azul Rock. En la ocasión esta movida cuenta con el apoyo de Economía Social Municipal con diferentes stands”.

EL TIEMPO dialogó con el coordinador del espacio, Rody Wagner quien además de enumerar las actividades que se están organizando, precisó detalles y objetivos de cada una de ellas. 

El 28, 29 y 30 de diciembre se realizará la 30 edición de Azul Rock en el Balneario Municipal en la plaza Almirante Brown. Por tal motivo el área de Juventud de la Municipalidad lanzó la semana pasada la convocatoria a los músicos interesados en participar.

Por otra parte, desde el área se está organizando, el próximo 7 de octubre, en la localidad de Chillar “Rock al Parque”.

Además, el domingo 8 de octubre, se desarrollará una actividad en la pista de skate municipal denominada ´El Skate Park Grita`, desde las 15 horas.

Al día siguiente, para el lunes 9 de octubre se viene el cuarto encuentro denominado ´Ciencia en los Barrios`.

En cuanto a la Promo 2017, se llevará a cabo una importante serie de actividades, entre ellas la tradicional farándula, fiesta de la espuma, entre otras.

EL TIEMPO dialogó con el coordinador de Juventud, Rody Wagner, quien precisó en detalle aspectos de los mencionados encuentros.

 

Una serie de movidas para todas las edades

En principio informó que “lanzamos la inscripción para participar de esta edición del Azul Rock. Así que se invita a las bandas locales y foráneas a ser parte de esta fiesta del rock teniendo siempre como prioridad las bandas locales. Los requisitos para los grupos son contar con cinco temas propios con demo y un año y medio de formación”.

En el mismo sentido destacó que “en esta ocasión vamos a entregar distinciones a quienes fueron los que comenzaron con esta movida hace tantos años. Además de toda la actividad arriba del escenario, contaremos con la presencia de stand y feria con el apoyo de economía social municipal”.

Cabe destacar que en la última edición se presentaron 46 bandas, en su mayoría locales.

Por otra parte el próximo 7 de octubre se realizará en la localidad de Chillar “Rock al Parque” organizado por la delegación municipal con el aporte de la coordinación de Juventud. El mismo comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 23, aproximadamente.

“De esta movida serán parte las bandas de Tandil, Juárez, La Plata y Azul”, mencionó Wagner.

Sobre ´El Skate Park Grita` explicó que “es organizado por la Asociación de Skaters de Azul y el fin de evento es concientizar sobre el correcto uso de la pista.

Además de las diferentes destrezas que se podrán observar sobre los skates, estarán tocando en vivo Mxntxs de Tigre, Papa Ratón de La Plata, My Plowns de Mar del Plata, Boneless de capital, Nollroys de Olavarría y V.A.R.D.O. de Azul”.

Acerca del encuentro “Ciencia en los Barrios”, especificó que “se está desarrollado en conjunto con la Facultad de Agronomía. En esta ocasión vamos a estar en el CAPS 5 Colón esquina calle 2”.

Se refirió al fundamental objetivo que es “llegar a los barrios con las diferentes actividades que se realiza en la casa de estudios y poder mostrar a los chicos todas las cosas que pueden estudiar muy cerca de su casa. También forma parte de esta movida Atención Primaria Municipal”.

 

Para la Promo 2007

En segundo término, Wagner hizo hincapié sobre las actividades de la Promo 2017.

“El torneo InterPromo de fútbol para la promo se desarrollará en el estadio de Alumni Azuleño y está destinado a alumnos de 6to. año del secundario. Los chicos van a jugar fútbol 11 y las chicas fútbol 5. Cabe destacar que es a beneficio del Hospital Pintos y cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Juventud”, sostuvo el funcionario.

Además, “el 10 de noviembre desde las 21.30, se realizará la Farándula Estudiantil en el radio céntrico de nuestra ciudad con la participación de todos los egresados del colegio secundario”.

Puntualizó que “como todos los años los chicos muestran diferentes carrozas y además desarrollan una coreografía en conjunto. El premio mayor para este evento es un viaje a Parque de la Costa para el colegio ganador de ambas actividades”.

Para terminar precisó que “el domingo 26 de noviembre concretarán la última actividad de la promoción 2017, desarrollando la Fiesta de la Espuma en la Loma del Parque Municipal”.

 

Cómo culmina el año

El 24 de noviembre se realizará el cierre de actividades de la Casa de Juventud. En ella se desarrollarán talleres a lo largo de todo el año y este día van a demostrar los diferentes logros alcanzados.

Ese mismo día sacarán la casa a la calle con diferentes muestras y bandas en vivo.

Los talleres son: diseño de indumentaria, cocina, fotografía, diseño de interiores y lenguaje de señas.

El 25 de noviembre, llevarán a cabo la segunda edición de Rock del Barrio, en este caso en la Plaza del Quijote, involucrando a los barrios Plaza Oubiñas, UOCRA, Villa Fidelidad, Villa Mitre y Villa Suiza.

La idea es descentralizar la actividad y llevarla a los barrios, previo a una nueva edición del Azul Rock. En la ocasión esta movida cuenta con el apoyo de Economía Social Municipal con diferentes stands.

 EL DATO

Los músicos que quieran formar parte de la 30 edición de Azul Rock lo pueden hacer acercándose a la Casa de Juventud ubicada en Colón 224 o comunicándose al teléfono 429115, o a los mails: azulrockazul@gmail.com o cdejuventud@gmail.com

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *