LA DENUNCIA PENAL Y LAS TESTIMONIALES

Detalles de la causa contra Inza por el faltante de bienes

El 4 de marzo de 2016, el intendente Hernán Bertellys presentó una denuncia penal contra su antecesor José Manuel Inza. Facsímil de la denuncia en la que Bertellys advierte que Inza “tenía a su cargo la responsabilidad de custodiar 3.643 bienes que se extraviaron durante 11 meses de gestión”.
<
>
Facsímil de la denuncia en la que Bertellys advierte que Inza “tenía a su cargo la responsabilidad de custodiar 3.643 bienes que se extraviaron durante 11 meses de gestión”.

Este diario tuvo acceso al expediente judicial que se inició con la denuncia del intendente Hernán Bertellys contra su antecesor por el faltante de 3.643 bienes del patrimonio municipal. En ese marco, el martes pasado en la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales a cargo del fiscal Javier Barda, se tomó declaración testimonial a la contadora Adriana Guedes, a la tesorera Belén Duba y al subdirector de Patrimonio Dante Bustos. Mientras en su denuncia el Intendente apunta al faltante de bienes, tanto Guedes como Bustos hablan de “inconsistencias”. Incluso este último va un poco más allá y marca que “entiendo que en su gran mayoría las inconsistencias detectadas no obedecen a faltantes reales sino a desprolijidades”. Es la justicia la que deberá decidir al respecto.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marcos

    marzo 27, 2016 at 11:43 am

    Incluye auto, departamento y cirugías estéticas para alguna secretaria?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *