EN TANDIL

Detectan camiones que superaban la carga permitida para circular en ruta

Los procedimientos se realizaron en el cruce de las rutas 226 y 30 y fueron supervisados por la directora provincial de Minería, Carola Patané. “Una de las tareas que tenemos es ejercer el control de policía respecto del transporte de minerales en la Provincia”, expresó la funcionaria. 

Las inspecciones se llevaron a cabo en el cruce de las rutas 226 y 30, en jurisdicción del distrito de Tandil. FOTOS PRENSA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MINERÍA
<
>
Las inspecciones se llevaron a cabo en el cruce de las rutas 226 y 30, en jurisdicción del distrito de Tandil. FOTOS PRENSA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MINERÍA

La Dirección Provincial de Minería, dependiente del ministerio de Producción bonaerense a cargo de Javier Tizado, durante un control realizado en Tandil detectó vehículos con una sobrecarga de más de las 30 toneladas permitidas, se informó en un comunicado de prensa remitido desde la propia dirección con asiento en la ciudad de La Plata.

En el operativo, que se llevó a cabo en la intersección de las rutas nacional 226 y provincial 30, se inspeccionaron 15 camiones y se hallaron más de 10 establecimientos de carga ilegal.

“Una de las tareas que tenemos es ejercer el control de policía respecto del transporte de minerales en la Provincia”, indicó Carola Patané, quien está a cargo del área.

En ese sentido, señaló “se realizó un amplio operativo en la región de Tandil, donde se fiscalizaron más de 10 establecimientos de carga ilegal cuya actividad principal es la sobrecarga de camiones, superando las 30 toneladas permitidas”.

“Detectar y actuar con rapidez en este tipo de casos es imperativo, porque la circulación de vehículos con excesivo peso también es motivo de destrucción de nuestras rutas y por lo tanto causal de siniestros viales”, manifestó la funcionaria.

“Por esas rutas circula un gran volumen de camiones y muchos cargan de noche para evitar los controles. Es el primer operativo grande que se hace en esta zona”, agregó.

Regularización y encuadre

Desde la asunción de Tizado se han propuesto intensificar los controles de carga y fiscalizar la mayor cantidad de camiones posibles dentro del territorio bonaerense.

Por ello, la Dirección Provincial de Minería tiene planeado realizar más controles en otras regiones de la provincia de Buenos Aires, específicamente en la zona del Delta (donde se transporta arena de río) y en el Partido de la Costa (donde la carga es arena de playa).

Estas inspecciones, la regularización y encuadre de las empresas que transportan y comercializan nuestros minerales forman parte del plan de gestión dispuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de un conjunto de inversiones, “las más importantes en obra pública de los últimos años” remarcaron desde la cartera de producción bonaerense.

SEIS MILLONES EN MULTAS

En declaraciones a EL TIEMPO realizadas tiempo atrás, Patané dijo que multas por más de 6 millones de pesos, en su mayoría cobradas a través de pagos voluntarios, fueron confeccionadas desde el mes de febrero. La funcionaria afirmó que, a partir de controles más exhaustivos, se recaudan casi 2 millones de pesos por mes en concepto de guías.

“Creo que vamos bien. Cuesta mucho, pero hemos empezado a desandar un camino que va a dar muchos resultados y que para la provincia es muy importante”, sintetizó Patané, quien puntualizó que el área a su cargo adquirió -después de casi 20 años- dos balanzas móviles y dos camionetas nuevas.

“La provincia tenía camionetas que no pasaban la VTV, con lo cual el personal no podía salir a la ruta para hacer los controles. Estamos incorporando un sismógrafo para poder medir las voladuras y creo que vamos a poder este año adquirir dos camionetas más, porque con dos vehículos tampoco es viable hacer las inspecciones”, explicó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *