DETENIDA POR UN ROBO

Una mujer de 46 años está detenida desde el pasado lunes, acusada de ser una de las autoras de un robo que en noviembre del año pasado se produjo en una vivienda de esta ciudad y tuvo como víctima a tres hermanos, a uno de los cuales lo habían amenazado con un arma de fuego durante el hecho.

En el expediente judicial iniciado tras la denuncia por lo sucedido habían tomado intervención la UFI 1, fiscalía que está a cargo de la Dra. Neli Rosas, y también la perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil cuya titular es la Dra. Mariela Viceconte, teniendo en cuenta que entre los investigados hubo al menos un menor de edad.

La mujer a la que efectivos del Gabinete Externo de la comisaría primera local y de la DDI Azul detuvieron el pasado lunes en esta ciudad fue identificada como Patricia Raquel Ibáñez y tiene 46 años.

Después de que fue trasladada a Tribunales para ser indagada por el ilícito que se le atribuye, anoche permanecía privada de la libertad en la sede de la subcomisaría que está en la vecina localidad de Cacharí.

La investigación iniciada por ese robo agravado que ahora se le imputa había derivado el año pasado en las realizaciones de dos allanamientos, uno de ellos en una vivienda ubicada en la calle San Carlos del Barrio El Sol de esta ciudad y otro en una casa situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Ambos procedimientos habían arrojados resultados positivos para esa investigación que el lunes último se tradujo en la detención de Ibáñez.

El 1 de noviembre del año pasado, en horas de la mañana, se produjo el robo que se le imputa a la mujer.

Habían resultado víctimas tres hermanos -dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un varón- en una casa situada en Maipú entre Rivas y General Paz, en inmediaciones del Parque Municipal.

Según lo que los hermanos refirieran en la denuncia radicada en sede policial por lo sucedido, en horas de la mañana de aquel día habían ingresado a la vivienda una mujer, que se sospecha que es la detenida el lunes, y un varón.

Ibáñez habría sido quien amenazó a la menor, que en ese entonces tenía 15 años, reprochándole por cómo había quedado su hijo días antes, luego de un incidente ocurrido en inmediaciones de un local nocturno que está en Perón y Colón.

Después, la pareja agredió a la hermana mayor de la adolescente, en presencia del hermano varón que también se convirtió en víctima de este episodio delictivo, ya que el sujeto que acompañaba a quien sería Ibáñez portaba un arma de fuego con la que le apuntó y lo amenazó.

Los autores del hecho huyeron de la casa llevándose diferentes elementos, entre los cuales figuraron teléfonos celulares y varios relojes de pulsera.

En total la Policía identificó a tres personas como las autoras de este robo agravado, entre las cuales había al menos un menor de edad.

Se movilizaban en dos automóviles que efectivos de seguridad incautaron en los mencionados allanamientos: un Renault Clío y un Peugeot 206, rodado este último que al parecer es propiedad de Ibáñez, la mujer detenida el lunes.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *