DETENIDO

<
>

Policías detuvieron ayer por la tarde en esta ciudad a un joven que registra varios antecedentes delictivos.

De acuerdo con lo informado desde la Seccional Primera local, la medida cautelar había sido ordenada por un juez Correccional que tiempo atrás había condenado al joven en un juicio como autor de varios delitos.

Esa sanción, de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, ahora fue confirmada en una segunda instancia, por lo que el mismo magistrado que lo condenara en aquel juicio ordenó su detención para que comience a cumplir con la ya referida pena.

Voceros de seguridad identificaron al ahora detenido como Matías Damián De los Santos, de 28 años de edad.

Policías del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera y de la Local lo detuvieron en horas de la tarde de ayer en España y La Madrid de esta ciudad, según lo que fuera informado.

La orden para su arresto había sido dada por el juez Aníbal Álvarez, titular del Juzgado Correccional número 1 que tiene sede en el Palacio de Justicia local.

En ese juzgado, meses atrás, la realización de un juicio había derivado en la condena ya mencionada de un año y dos meses de prisión a cumplir para De los Santos.

En ese proceso había sido hallado autor penalmente responsables de los siguientes delitos: portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con supresión de numeración de objeto registrable, todo ello en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de armas.

De los Santos permanecía preso hasta anoche en la sede de la comisaría primera local, a la espera de que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se otorgue un cupo para que lo trasladen a una unidad carcelaria de la zona.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *