Detuvieron a dos menores luego de una persecución

Circulaban en una moto que le había sido sustraída a un mecánico, junto con herramientas que también la Policía recuperó cuando a ambos adolescentes los arrestaron. Uno de los menores tiene 14 años y el otro 15.

La moto en la que los menores circulaban. Se la habían robado a un mecánico, al igual que las herramientas que la Policía recuperó cuando ambos fueron detenidos.
SECCIONAL PRIMERA/PBA


Una causa penal caratulada en principio como desobediencia in fraganti delito y hurto (dos hechos) se había iniciado después de que dos menores fueron detenidos en esta ciudad, tras protagonizar una persecución con personal policial que intervino en lo sucedido.
De acuerdo con lo informado desde la Seccional Primera local, por el hecho -ocurrido el lunes que pasó- en esa causa penal que se inició interviene la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.
Los menores, después de que anteayer fueron arrestados, tras las actuaciones penales iniciadas habían sido entregados a sus respectivos progenitores.
Uno de los adolescentes, según lo señalado, tiene 14 años. El otro, 15.
Mientras que uno de ellos fue detenido en Avenida 25 de Mayo y Aldaz, después de que se cayera junto al otro adolescente de esa moto en la que ambos iban y eran perseguidos, al otro lo arrestaron en Pasaje 13 de Julio y Calle 5.
Cuando fueron detenidos, los policías incautaron la motocicleta de 110 cc en la que circulaban, de llantas pintadas de color celeste y marca Motomel, la cual había sido sustraída durante el domingo pasado de un taller mecánico que está en Ruta 3 y 60.
Además, ambos adolescentes se habían descartado durante la persecución de una caja que en su interior contenía varias herramientas.
Según se comprobó posteriormente, también eran de procedencia ilícita, ya que habían sido hurtadas el lunes del mismo lugar de donde, un día antes, fuera robada la motocicleta.

Los hechos

Todo comenzó el pasado lunes en horas del mediodía, cuando policías del Servicio Externo de la Primera que realizaban tareas de investigación vieron pasar por Cáneva y Perón a ambos menores en una moto.
Los efectivos de seguridad los reconocieron inmediatamente. Según se informó, “por encontrarse involucrados en delitos bajo la modalidad escruche y hurtos y robos de motovehículos”.
En ese entonces, ambos adolescentes iban en la moto llevando un cajón con herramientas del que después se descartaron durante la persecución y que luego sería incautado por el personal policial, en el marco de ese procedimiento que derivó en las detenciones de los dos.
La persecución se inició cuando los menores se negaron a detenerse ante una orden de los policías que los reconocieron como los presuntos autores de varios ilícitos, después de que en el ya mencionado cruce de las avenidas los dos fueron observados pasar en la motocicleta.
Además, la Policía montó un operativo cerrojo para interceptarlos, mientras los menores circulaban en la ya mencionada motocicleta.
En el procedimiento, además de los efectivos de la Primera, intervinieron móviles y personal del Comando de Patrullas, la Local y el CPR.
La persecución se extendió durante varios minutos e incluyó varios puntos de la ciudad.
Según lo informado, los menores llegaron hasta el Cristo que está en Ruta 3 y Avenida Piazza, en uno de los ingresos a esta ciudad.
En ese lugar se descartaron de esa caja con herramientas que llevaban. Después, continuaron huyendo en la moto por la ruta hasta que doblaron hacia la calle Tiro Federal.
En medio de esa persecución que protagonizaran el pasado lunes al mediodía, ingresaron también a los barrios Villa Piazza Norte, Alfonsina Storni, Solidaridad y Mariano Moreno.
Pero una vez que ese operativo cerrojo que se había montado sirvió para que quedaran cercados, ambos se cayeron de la moto en Aldaz y 25 de Mayo. Según fuentes policiales informaron, una “mala maniobra” fue la que hizo que los menores se cayeran del vehículo.
Mientras que uno de ellos fue detenido en ese lugar, el otro continuó huyendo a pie, hasta que finalmente los policías pudieron arrestarlo en Calle 5 y Pasaje 13 de Julio, en el Barrio Carlos Gardel.
Después, en el marco de las averiguaciones iniciadas por lo ocurrido, los policías pudieron determinar que las herramientas habían sido sustraídas de un galpón que está en inmediaciones del cruce de las rutas 3 y 60, mismo lugar de donde también fuera robada esa moto en la que ambos adolescentes circulaban.

El dato

Un mecánico llamado Santiago Alberto Debi, de 64 años, había resultado damnificado por ambos hurtos: el de la moto y el de las herramientas. Así lo indicó una vez que le fuera tomada una declaración en sede policial.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *