EN TAPALQUÉ 

Detuvieron a sospechoso por amenazas a Esteban Bullrich

Según se dio a conocer, fue a través de un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina en la vecina ciudad. La investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y su dependencia específica, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA. Desde el entorno del joven aprehendido trascendió que creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a su novia y no al candidato a senador nacional por el frente Cambiemos.

El precandidato de Cambiemos Esteban Bullrich recibió amenazas en su teléfono y por el hecho detuvieron a un joven en Tapalqué. Desde el entorno del entorno del aprehendido dicen que creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a su novia y no al ex Ministro de Educación de la Nación. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA
<
>
El precandidato de Cambiemos Esteban Bullrich recibió amenazas en su teléfono y por el hecho detuvieron a un joven en Tapalqué. Desde el entorno del entorno del aprehendido dicen que creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a su novia y no al ex Ministro de Educación de la Nación. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que “a partir de una exhaustiva investigación logró detener a un hombre sospechoso de ser responsable de las amenazas recibidas por el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich”.

Según se dio a conocer, “fue a través de un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires”.

“Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Igualmente se destacó que la investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y su dependencia específica, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina, a raíz de las amenazas recibidas en el teléfono particular de Esteban Bullrich, se destacó

De igual forma se mencionó que “como resultado de la pesquisa, que incluyó intervenciones telefónicas con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales, más las tareas de campo, llevaron a determinar la identidad y ubicación de la persona responsable del ilícito”.

El allanamiento -ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado- fue realizado por la Policía Federal Argentina, “procediéndose a identificar y detener al involucrado, así como al secuestro de teléfonos celulares, una notebook y elementos de interés para la causa”.

De este operativo participó -como apoyo personal- de la Delegación Azul de la PFA.

¿Una cuestión de celos?

Desde el entorno del detenido se explicó que el joven creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a su novia y no al ex Ministro de Educación de la Nación y actual candidato a senador nacional por el frente Cambiemos.

A su vez se dejó en claro que de parte del amenazado -quien resultó ser Esteban Bullrich, el cual en el teléfono de la joven figuraba como “Esteban Cambiemos”- nunca obtuvo respuestas.

Luego de allanar el domicilio del muchacho, quien vive con su madre, la policía lo detuvo y todavía se encuentra privado de su libertad por una causa de “Amenaza”.

También trascendió que la familia, la madre y la joven -novia del detenido- son simpatizantes de Cambiemos y tenían el teléfono de Esteban Bullrich luego de que este lo diera por televisión, en una muestra de cercanía y transparencia con la gente.

Sin embargo, la joven -que guardó su teléfono- nunca imaginó que eso confundiera a su novio, quien en un acto injustificado de celos, empezó a amenazar por mensajes al agendado “Esteban Cambiemos”, quien terminó siendo el mismísimo Esteban Bullrich.

EL DATO 

Según informaron voceros policiales, el joven detenido por este episodio fue identificado como Pedro Di Biassi y tiene 18 años.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *