OLAVARRÍA

Detuvieron a tres trabajadoras del área de Bromatología acusadas de asociación ilícita

 

Estaban suspendidas desde junio del año pasado, y las detenciones se dieron ayer por la tarde. Las investigaciones avanzaron de manera paralela en el Municipio y la Justicia, según informó El Popular Medios.

Tres empleadas municipales olavarrienses fueron detenidas. Las trabajadoras, que se desempeñaban en el área de Bromatología, fueron aprehendidas por personal de la Subid y están a disposición de la justicia de Azul. EL POPULAR MEDIOS

Ayer por la tarde fueron detenidas tres empleadas de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, en el marco de una investigación que comenzó a mediados el año pasado, cuando se inició un sumario interno en la comuna y, posteriormente, se dio paso a la investigación judicial, informó El Popular Medios.

La investigación apunta a maniobras vinculadas al “cobro indebido por parte de agentes municipales de tasas y derechos a distintos contribuyentes”. Tras cerca de 9 meses de estar suspendidas, fueron detenidas por parte de personal de la SubDDI.

Las imputadas –de acuerdo con lo que publicó el matutino en su edición electrónica, a modo de adelanto- son Claudia Carlos, Silvina Baudry y Liliana Álvarez, quienes son investigadas por defraudación a la administración pública, estafa, asociación ilícita y falsificación de documento público.

Interviene el Dr. David Carballo, de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul.

Para la detención se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en avenida De los Trabajadores al 1900, Piedras al 1400 y Piedrabuena al 3500, luego de que fueron otorgados por la Dra. Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías.

 

Los hechos que se investigan

 

Los hechos que se investigan son centralmente dos, y se extendieron en el tiempo por aproximadamente un año. Las acusadas habrían recaudado dinero y entregado documentación a nombre de la Dirección de Bromatología. Las víctimas serían numerosas, en su mayoría comerciantes de alimentos y transportistas de nuestra ciudad.

Ya cuando comenzó la investigación, y fueron separadas de sus funciones las tres empleadas, se habían realizado allanamientos en las mismas viviendas, donde secuestraron elementos de interés para la causa.

Las irregularidades que se investigan fueron denunciadas por la titular de Bromatología, Mirta Alcobedo. Las investigaciones que se llevan adelante están a cargo de Legal y Técnica del Municipio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *