AYER, EN BOLÍVAR

Detuvieron a una mujer acusada de provocarle graves lesiones a su hijo

 

El menor que figura como víctima de estos malos tratos está internado en el Hospital de Niños de Azul. A ese centro asistencial había sido derivado el pasado 28 de mayo, presentando en ese entonces -entre otras lesiones- una oclusión intestinal y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

La mujer detenida ayer en Bolívar está acusada de provocarle graves lesiones a su pequeño hijo, que desde mayo está internado en el Hospital de Niños de Azul.
DDI AZUL/PBA
<
>
La mujer detenida ayer en Bolívar está acusada de provocarle graves lesiones a su pequeño hijo, que desde mayo está internado en el Hospital de Niños de Azul. DDI AZUL/PBA

 

BOLÍVAR. Una joven que está acusada de haberle provocado gravísimas lesiones a su hijo de un año y medio fue detenida ayer en esta ciudad, al tiempo que el menor que figura como víctima de estos malos tratos continúa internado en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul.

Los hechos que ayer derivaron en la detención de la madre del menor se remontan al pasado 28 de mayo, cuando el nene fue llevado presentando gravísimas lesiones al Hospital Municipal de esta ciudad, en esa oportunidad con un severo cuadro de deshidratación.

El primer diagnóstico sobre el estado del menor indicaba también que presentaba vómitos, diarrea, hematomas varios en su cuerpo que eran de antigua data y un traumatismo en el ojo izquierdo.

El grave estado que en ese entonces evidenciaba el nene derivó en que -ese mismo sábado 28 de mayo- fuera trasladado de urgencia a Azul, donde hasta anoche continuaba internado en el Hospital de Niños en el sector de Terapia Intensiva, aunque evolucionando de las lesiones.

Otra de las lesiones que fueron comprobadas por los médicos que lo atendieron en Azul estuvo relacionada con una oclusión intestinal, según lo informado.

El caso había dado lugar al inicio de un sumario penal que comenzó a instruirse desde la Fiscalía con sede en esta ciudad que está a cargo de la Dra. María Julia Sebastián.

A pedido de la funcionaria judicial, diferentes pruebas reunidas en torno al hecho derivaron ayer en que efectivos policiales de la Sub DDI de Bolívar detuvieran a la madre del menor.

La mujer fue identificada como Cristina Giselle Stampone y tiene 23 años. Ayer a la tarde estaba siendo indagada en sede judicial, acusada de provocarle las lesiones referidas a su pequeño hijo.

Además de la detención de la mujer, contando con una orden del juez Carlos Villamarín -a cargo del Juzgado de Garantías número 1 que tiene sede en Olavarría- los policías que hicieron efectiva ayer la medida cautelar allanaron su vivienda y dos domicilios más, en busca de elementos considerados de interés para la causa penal que se está instruyendo por el caso.

El dato

Ni bien se tomó conocimiento en mayo pasado del estado del menor y que el mismo obedecía a malos tratos sufridos en su entorno familiar, en ese entonces -desde el Juzgado de Paz con sede en Bolívar- le había sido dictada una orden de restricción a la madre, medida que le prohibía acercarse a su hijo. Y la misma decisión había sido dispuesta para la pareja de la joven que fue detenida ayer.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *