Detuvieron al acusado de cometer el domingo un robo a un jubilado

El hombre que resultara víctima tiene 66 años. Sufrió varias lesiones en su cabeza durante el hecho, ocurrido cuando un sujeto ingresó con fines de robo a su casa del Barrio El Sol y lo golpeó con una varilla de hierro. Diferentes pruebas reunidas en la investigación permitieron ayer detener al presunto autor de este violento asalto, que hoy será trasladado a Tribunales para que lo indaguen.

La casa donde el pasado domingo este robo se produjo, ubicada en cercanías a la Unidad 7. Ayer la Policía detuvo al presunto autor del hecho, que había tenido como víctima a un jubilado.
NACHO CORREA


Policías del Gabinete Externo de la comisaría primera local detuvieron ayer en esta ciudad a un joven que está acusado de ser el autor de un violento robo que se produjo durante el último día de 2017 en una casa del Barrio El Sol de esta ciudad y tuvo como víctima a un jubilado, a quien un sujeto que ingresó a su casa con fines de robo lo golpeó con una varilla de hierro para después robarle dinero y dos armas de fuego.
Contando con una orden dispuesta por Federico Barberena -juez en turno durante la Feria Judicial de verano y que como subrogante está interviniendo desde el Juzgado de Garantías número 1 departamental en la causa penal que se instruye- el personal de seguridad hizo efectiva ayer a la tarde la medida cautelar.
El acusado de lo que en formato de una causa penal se está instruyendo -desde la UFI 13 que está a cargo del fiscal Javier Barda- como un robo doblemente agravado por escalamiento y uso de arma permanecía anoche en la comisaría primera y había sido previsto que hoy sea trasladado a Tribunales para cumplir con la indagatoria.
Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Cristian Alejandro Castillo, alias “Papiño”, un joven que tiene 21 años de edad y registra varios antecedentes delictivos por los que, incluso, llegó a estar preso cumpliendo condena.
Según lo que la Policía informó, Castillo fue detenido ayer a la tarde en Villa Piazza Centro, sobre la calle San Martín entre Libertad y Comercio.
Un brutal ataque
El pasado domingo 31 de diciembre, cuando era alrededor de la hora seis, una casa ubicada en Calle 8 entre San Carlos y Laprida del Barrio El Sol, en cercanías a la Unidad 7, fue el lugar donde se produjo el violento robo que ahora le imputan al joven detenido ayer.
Víctima del hecho resultó un jubilado que tiene 66 años de edad. Un ex empleado de la Sección Servicios Sanitarios de la CEAL al que fuentes policiales y judiciales habían identificado como Jorge Omar Getzfried.
El hombre vive solo en esa casa donde un sujeto lo golpeó y le robó.
Según contó una hermana suya a EL TIEMPO, el domingo pasado estaba tomando mates y escuchando radio en una habitación cuando escuchó ruidos en la vivienda.
Al dirigirse hacia el lugar de la casa desde donde esos ruidos provenían fue sorprendido por el autor del robo, que utilizó guantes y tenía una capucha para ocultar su rostro.
Inmediatamente, el delincuente comenzó a golpear al jubilado con una varilla de hierro, al tiempo que le pedía -según relató la hermana de Getzfried- “plata y oro”.
Alrededor de unos veinte minutos el sujeto estuvo golpeando a la víctima de este robo ocurrido durante la mañana del pasado domingo, utilizando esa varilla que portaba y con la cual le provocó varios cortes en la cabeza y también traumatismos en la espalda.
Finalmente, el autor de este brutal ataque huyó de la casa llevándose unos doce mil pesos en efectivo, dinero que el ex trabajador de la CEAL había cobrado recientemente de su jubilación, y dos armas de fuego: una carabina y un revólver.
El ladrón había ingresado a la vivienda por un ventiluz que da al lavadero. Y cuando se fue, lo hizo por la puerta principal, ocasión en la que también se llevó un juego de llaves.
Además de herido por los golpes que le aplicó con esa varilla de hierro que portaba, al jubilado lo dejó con las manos atadas.
Cuando la víctima se cercioró de que el delincuente se había ido, salió de su casa a pedir ayuda, por lo que en un principio lo asistió un vecino y después se hicieron presentes efectivos policiales y también una ambulancia del Hospital Pintos en la que Getzfried fue trasladado al centro asistencial municipal.
Si bien el hombre ese domingo no quedó internado, tuvo que ser sometido a diferentes curaciones por las heridas en la cabeza a causa de los golpes que recibió.
Su hermana contó también que le dijo que no quería vivir más en la casa donde -con el hecho que sufrió el pasado domingo- ya se ha convertido en víctima de robos en dos ocasiones, por lo que lo trasladaron a un geriátrico, el lugar donde ahora se encuentra.

El dato
Averiguaciones de los investigadores con relación al hecho indican que el jubilado, que padece esquizofrenia, conoce desde hace tiempo al joven que ahora está detenido acusado de haberle robado. En ese contexto, el hombre habría identificado la voz del ladrón cuando el pasado domingo estaba siendo asaltado. Además, antes de huir el delincuente dejó en el patio de la casa de la víctima una mochila que sería propiedad del imputado. Con todos esos elementos, se ordenó ayer la detención de Castillo, el ahora considerado autor de este violento robo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *