DETUVIERON AYER A UN JOVEN QUE ESTÁ ACUSADO DE SUSTRAER UN CUATRICICLO

 

Un cuatriciclo había sido robado a fines del mes pasado en el Barrio del Carmen. Días más tarde el rodado fue recuperado y ayer detuvieron al presunto autor del hecho.
ARCHIVO/COMISARÍA PRIMERA/PBA
<
>
Un cuatriciclo había sido robado a fines del mes pasado en el Barrio del Carmen. Días más tarde el rodado fue recuperado y ayer detuvieron al presunto autor del hecho. ARCHIVO/COMISARÍA PRIMERA/PBA

 

La investigación por la sustracción de un cuatriciclo ocurrida días atrás en esta ciudad, vehículo que después la Policía recuperó, se tradujo ayer en la detención del ahora acusado de cometer ese hecho: un joven que tiene 25 años, según señalaron voceros de seguridad.

Identificado como Lucas Ezequiel Bassano, contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías la medida cautelar la llevaron a cabo ayer en esta ciudad efectivos policiales del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera y del Destacamento Balneario.

Hasta anoche Bassano permanecía privado de la libertad en carácter de detenido en la sede de la Seccional Primera, a la espera de que hoy fuera trasladado a Tribunales para ser indagado por el ilícito que se le atribuye.

Al mismo tiempo, los voceros policiales señalaron que el joven registraba dos pedidos de “paradero activo”, en el marco de causas judiciales que se sustanciaban, en ambos casos, desde el año 2013.

De acuerdo con lo informado, el joven fue detenido ayer en horas de la tarde en De Paula y Rivas de esta ciudad, luego de que así fuera solicitado -y una jueza diera lugar- desde la fiscalía que instruye una causa penal relacionada con la sustracción del cuatriciclo que se le imputa: la UFI 13 que está a cargo del Dr. Luis Palomares.

Ese sumario está caratulado en principio como robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, delito por el que está previsto que el imputado sea indagado hoy, una vez que lo trasladen a Tribunales.

La sustracción del cuatriciclo

El ilícito que ahora se le imputa a Bassano había ocurrido el 26 de febrero de este año, en ocasión de que el cuatriciclo fue sustraído de una vivienda del Barrio del Carmen de esta ciudad.

La denunciante del hecho fue una mujer de 41 años, quien en sede policial indicó que el rodado había sido robado de la parte delantera de su casa, una propiedad que está ubicada en Leyría entre General Paz y Falucho.

El cuatriciclo, marca Motomel y de 110 cc, había sido robado poco antes de la hora dos del ya mencionado viernes 26 de febrero, en momentos que la mujer estaba en la casa y escuchó ruidos que provenían de la parte delantera de la vivienda.

El rodado se encontraba estacionado “en una entrada tipo porche”, según se indicó en la denuncia relacionada con el ilícito que se le imputa al joven detenido ayer.

Días más tarde a formulada la denuncia, las averiguaciones llevadas a cabo por la Policía sirvieron para recuperar el cuatriciclo, que fue hallado en una casa ubicada en la calle Lamadrid de Villa Piazza Norte.

En aquel entonces, el hombre que tenía en su poder el rodado les informó a los policías que fueron a buscarlo que al cuatriciclo lo había comprado de buena fe, aunque al enterarse de la procedencia ilícita del mismo decidió entregarlo a los investigadores que habían concurrido a su casa.

Al mismo tiempo que el cuatriciclo era recuperado, la Policía había identificado a quien sería el autor de la sustracción del rodado: el mismo joven que ayer por la tarde fue detenido.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *