DÍA DE LA ARMADA

 

Días pasados tuvo lugar en el Arsenal Naval Azopardo el acto conmemorativo del Día de la Armada. En la oportunidad se realizó una formación especial para recordar el acontecimiento instalado en los anales de la historia naval de la República Argentina por corresponder a la consolidación de las principios de la Revolución de Mayo a la contribuyó directamente la escuadra dignamente comandada  por el almirante Guillermo Brown. La acción de las victoriosas naves argentinas tuvo lugar el 17 de Mayo de 1814, hecho registrado como “la Batalla de  Montevideo”.

La fijación del Día de la Armada fue fijada en la mencionada fecha por Decreto Número 5.304/1960 durante la presidencia del doctor Arturo Frondizi.

El acto se desarrolló en la plaza de armas del Arsenal Naval Azopardo y consistió en una formación encabezada por el actual jefe de la unidad, capitán de navío  Noel Jesús Sánchez, quien se hizo cargo el pasado 02 de marzo de 2016, siendo secundado en esta celebración por el segundo jefe, capitán de corbeta (IN) Guillermo Ruben Giácomo Donato.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *