COMUNICADO DE LA MESA DE LOS TRABAJADORES DE AZUL

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

2332016_09_golpeA 40 años del golpe cívico militar en nuestro país, la Mesa de los Trabajadores de Azul conmemora la lucha férrea y decidida que miles de argentinos emprendieron en defensa de la libertad, los derechos y la democracia, a pesar del terror y la violencia que impusieron los militares y del silencio de muchos otros.

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, consideramos indispensable la reflexión sobre aquellos años de autoritarismo, persecución, encarcelamiento, desaparición y muerte que sin embargo no pudieron acallar todas las voces ni adormecer todos los brazos. Y en medio de la dictadura surgió la lucha por recuperar lo avasallado.

En este marco recordamos especialmente a trabajadores, obreros y dirigentes sindicales que se sumaron a la defensa de la democracia arrebatada y de los derechos perdidos; muchos ellos a pesar del alto costo que pagaron por hacerlo.

Sin embargo, sabemos que es indispensable superar el homenaje superficial y ahondarnos en un análisis profundo que nos permita comprender cómo llegamos al país que hoy vivimos, cómo fue el proceso de construcción de la comunidad que conformamos, qué perdimos y qué heredamos en estas cuatro décadas que hoy contemplamos.

Como representantes gremiales este Día de la Memoria nos obliga a reforzar el compromiso por la defensa de los derechos de los trabajadores. Otro es el marco en el que nos movemos, no obstante la lucha de aquellos que se jugaron hasta la vida por un objetivo que superaba la inmediatez de lo cotidiano y que tenía que ver directamente con el futuro del país, nos marca el camino.

Por eso cada día pero simbólicamente y con toda la carga significativa que la fecha tiene, este 24 de marzo: memoria, verdad y justicia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *