“Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans” 

El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario y legislativo las actividades que se desarrollarán este domingo en conmemoración de ese día.
Por la Resolución 4043, el presidente del Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario y Legislativo las actividades en conmemoración del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se desarrollarán mañana domingo en la plaza “Florentino Ameghino” de esta ciudad desde las 15, organizadas por ADA y ATTTA.
Dicha fecha se instituyó en memoria de la activista Claudia Pía Baudracco, quien fue una de las más fervorosas militantes del proyecto de ley de Identidad de Género.
En la Resolución emanada por el Poder Legislativo local se determina que el “Concejo Deliberante ha desarrollado diversas actividades de sensibilización y capacitación junto a ATTTA, ADA y el Ministerio de Salud de la Nación”.
Además, sancionó las Ordenanzas 3.827 de Creación del Consultorio Amigable; 3.841 de Adhesión a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros; y 3.842 de Creación de la Mesa de Diversidad.
Por otra parte, el 7 de marzo se ingresó el expediente N° 13.170/2018 C.D. para incorporar la Comisión Permanente de Género y Diversidad en el marco del Concejo.
También se resalta que “en nuestra ciudad ADA y ATTTA han desarrollado acciones que permitieron no solo visibilizar sino también legislar sobre el colectivo LGTBIQ”.
En tanto, desde ese colectivo desarrollarán este domingo diversas actividades de visibilización y promoción de derechos.
Cabe destacar, que la Resolución se dicta “Ad Referéndum”, para ser convalidada en la primera sesión ordinaria de este año.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *