Día de la tradición con charlas, música y exposición

EN CASA RONCO

El sábado próximo desde las 20 horas, en Casa Ronco se desarrollará una actividad para celebrar el Día de la Tradición. ARCHIVO

La actividad se concretará el sábado próximo desde las 20, con la presencia de la Prof. Silvina Del Bueno, el músico Juan Gederlini y una muestra del Martín Fierro.

El próximo sábado 10 de noviembre, con motivo de celebrarse el Día de la Tradición, tendrá lugar en Casa Ronco una actividad especial para sumarse a dicha fecha.

En la ocasión, será inaugurada una exposición con ejemplares del Martín Fierro que integran la colección Hernandiana de la Casa, la más importante de Argentina, y además se ofrecerá una charla a cargo de la profesora Silvina Del Bueno, quien estará acompañada por el músico Juan “Tata” Gederlini. La propuesta comenzará a las 20 horas.

Desde la Comisión Directiva del complejo Ronco, Sara Fusaro señaló a este medio que “la actividad será inaugurada el próximo sábado y en la ocasión se brindará una charla a cargo de Silvina Del Bueno, que la ha denominado “las múltiples fronteras del Martín Fierro, en la obra de José Hernández””. Bajo esta consigna se buscará indagar entre las múltiples “fronteras” que transgrede el Martín Fierro, la del bien y el mal, el derecho y el deber, las debilidades. “La exposición también reunirá diferentes ejemplares y con una selección de estrofas del poema gauchesco donde se plasman estas fronteras”.

La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes, teniendo como eje el mes de la tradición. Respecto a la importante colección que posee la Casa Ronco de ejemplares del Martín Fierro, parte de los cuales se expusieron para los festejos por el Bicentenario de la Patria en 2010 y que fuera catalogada por la Academia Argentina de Letras como la más importante del país, Fusaro señaló que “la intención es comenzar a darle la relevancia que la misma tiene. Es decir, mucho se conoce y difunde la colección Cervantina, pero también tenemos en Azul la colección más importante sobre el Martín Fierro, con ejemplares únicos. La intención es generar desde el Complejo una actividad propia sobre esto, para potenciar el aspecto cultural que destaca a la ciudad”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *