¡NO OLVIDES DE SALUDARLOS!

Día del Farmacéutico

Se celebra en conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina, que sucedió un día como hoy pero de 1935.

Ser farmacéutico es ser parte del equipo de salud y mucho más. A todos los ellos ¡muy feliz día!.
<
>
Ser farmacéutico es ser parte del equipo de salud y mucho más. A todos los ellos ¡muy feliz día!.

En el país, cada 12 de octubre se festeja el “Día del Farmacéutico”, conmemorando la fundación, en 1935, de la Confederación Farmacéutica Argentina. Esta entidad agrupa a 20 Colegios, Círculos, Federaciones y Asociaciones de Farmacéuticos provinciales, brindando atención a través de más de 10.000 farmacias distribuidas en todo el país.

En la actualidad se encuentran matriculados más de 15.000 profesionales que desempeñan su función en el hospital, la industria, la docencia y farmacias privadas, con la clara consigna de prevención y promoción de la salud.

Hacen entrega de la medicación por parte del profesional farmacéutico, quien resulta ser el idóneo para la dispensa de los medicamentos atendiendo al beneficiario y/o familiar para dar respuestas a todas sus inquietudes sobre los fármacos a entregar.

Ser farmacéutico/a es mantener un compromiso para al cuidado de la salud de la población y a una mejora continua en lo profesional y personal.

EL TIEMPO saluda cordialmente a todos los farmacéuticos en un nuevo aniversario y que tengan un muy feliz día…

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *