Día del Trabajador Estatal y peña para celebrarlo

 

<
>

A partir de una lucha que dio ATE a nivel nacional, el 27 de junio fue declarado Día del Trabajador Estatal por lo cual será asueto administrativo. En tal sentido la secretaria General de ATE Azul-Tapalqué-Alvear, Vanina Zurita, recordó que desde el 1º de agosto del 2013 fue promulgada una ley conmemorando ese día mediante asueto para los trabajadores de la administración pública. “Se trata de una iniciativa de nuestro compañero Víctor De Genaro, es un día de lucha reivindicando el trabajo que hacen los compañeros en los lugares donde son el engranaje del Estado. En un primero momento fue a nivel nacional, luego se adhirieron las provincias y en Azul a partir del año pasado”, indicó.

Por otra parte expresó que “es un logro de nuestra organización, no sólo a nivel nacional sino también en los distintos municipios que se tracciona a los intendentes para que adhieran a esta ley. Nuestra organización viene haciendo desde hace tres años todo lo posible para que los jefes comunales reconozcan también a los trabajadores municipales como trabajadores del Estado”.

Advirtió Zurita que en General Alvear también será asueto administrativo, pero en Tapalqué no se logró que se otorgue a los trabajadores ese derecho. Asimismo remarcó que “la idea es también que sea una jornada de lucha, de concientización, sobre todo en estos tiempos que son tan difíciles para los trabajadores”.

Por otra parte Silvia Luques, miembro de la comisión directiva, informó que para festejar el Día del Empleado Estatal el próximo viernes 24, desde las 21, se realizará una peña en ADIFA donde habrá cantina, sorteos y se presentarán distintos artistas locales. Las entradas tienen un valor de $40 y se pueden adquirir en la sede del gremio, Bolívar y Lavalle, o el día de la peña en ADIFA, a $50.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *