CARTAS DE LECTORES  

Día Internacional de la Mujer

 

 

Al conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional  de la Mujer, saludo a todas nuestras hermanas aborígenes en este día tan solemne y, de igual manera a todas las mujeres del planeta, sin distinción de razas. La realidad indica que hay una sola raza, la que es la humana, que es obra de nuestro creador.

Este día en el cual tenemos que reflexionar sobre la situación dramática que vivieron las obreras norteamericanas por defender sus derechos laborales, las cuales fueron quemadas en las fábricas.

Las mujeres que somos la célula de la humanidad tenemos que hacernos escuchar en el trajín diario, en lo personal, en nuestra cultura, en educar a nuestros hijos. En el caso nuestro, debemos hablar de nuestra cultura ancestral, del genocidio del general Julio Argentino Roca en la mal llamada Conquista del Desierto. A las mujeres las estaqueaban (les ataban brazos y piernas) y les cortaban los pechos para que no pudieran amamantar a sus hijos y así poder borrar nuestro linaje. Pero gracias a Dios quedamos las raíces para hablar de nuestros ancestros. Elevemos plegarias al Señor Dios Todopoderoso!!! Mari Mari…

 

Marta Pignatelli Catriel

DNI: 5.770.044

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *