DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

 

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El pasado viernes 24 se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la sesión especial para conmemorar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Con la presencia del Intendente Municipal, Alejandro Cellillo, parte de su gabinete, y estudiantes secundarios; el cuerpo deliberativo comenzó pasadas las 20.30 la sesión.

Por parte del Ejecutivo, quien hizo referencia a la fecha conmemorativa fue el secretario de Gobierno Diego Garaventa. Luego, también se expresaron concejales de diferentes bloques políticos.

En un psaje de sus palabras, Garaventa manifestó que “el fracaso de la política, que cuando no es diálogo es violencia, le permitió a los delincuentes comunes, digo delincuentes comunes para referirme a grupos subversivos, guerrilleros, terroristas intolerantes, abrir la antesala del infierno. Del otro lado una oligarquía (que no es una forma de pensamiento, es una actitud, es un grupo que pretende gobernar al margen de la ley y sirviendo al interés de unos pocos), decía que los violentos aprovecharon el fracaso de la política, para darle paso a quienes venían a traer el orden y la paz, pero trajeron la violencia, la prohibición, la censura, el odio, la tortura, la desaparición forzada, el hambre, la miseria, la corrupción, la guerra y la muerte”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *