EN LA REDACCIÓN DE EL TIEMPO

Diálogo sobre Salud con ex ministro nacional

“Inglaterra es un país imperialista, capitalista; sin embargo, por su sistema de salud todo el mundo accede, es totalmente financiado y se considera un derecho”, expresó Daniel Gollán en declaraciones a este diario.
FOTOS NACHO CORREA
<
>
“Inglaterra es un país imperialista, capitalista; sin embargo, por su sistema de salud todo el mundo accede, es totalmente financiado y se considera un derecho”, expresó Daniel Gollán en declaraciones a este diario. FOTOS NACHO CORREA

“Hay que reformular el sistema de salud argentino, que está ingobernable. En los años 2014 y 2015, pusimos este tema en debate con reuniones con más de 7.000 trabajadores y académicos. Hay que volver a un sistema nacional integrado al estilo de Carrillo, que ponga el acento en la prevención y la promoción”, expresó Daniel Gollán. El ex funcionario de la última etapa del gobierno kirchnerista afirmó que en el país es necesario “analizar qué tipo de recursos humanos formamos” porque “hoy instruimos con una visión biologisista de curación de la enfermedad”. En la redacción de este diario, Gollán relató cómo descubrió su vocación por la medicina y qué representa para él René Favaloro.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *