GOLF CLUB AZUL

Días con intensa actividad en “La Camila”

Mucha actividad se ha venido desarrollando en la cancha de la Ruta Nacional Nº 3 en las últimas dos semanas. Los ganadores de los distintos torneos fueron: Rodolfo Dagnino, Juan María Louge, Marcelo Constantino, Pablo Cousirrat, Santiago Camozzi, Marcelo Provenzano y Maximiliano Suárez.

Maximiliano Suárez fue ganador de los 18 medal que se desarrollaron el lunes 10 de octubre.

Maximiliano Suárez fue ganador de los 18 medal que se desarrollaron el lunes 10 de octubre.

En los últimos días, en los links de “La Camila” se han visto colmados de jugadores que le dieron forma a los distintos los torneos que fueron organizados por el Comité del Golf Club Azul.

De acuerdo con lo sugerido por el Comité de torneos, el jueves 6, comenzó el ranking mensual sobre 9 hoyos, que le permitirá al ganador percibir una nota de crédito equivalente a la cuota social. En la oportunidad, Rodolfo Dagnino acumuló los primeros 5 puntos, ganando la jornada con 38 golpes, seguido por Gustavo Cruz con 39 (3 puntos), y por Juan Adolfo Lafontaine también con 39 (2 puntos). Cabe informar que aquellos que presentaron la tarjeta sumarán 1 punto para el ranking de los jueves.

Siete días después, el ganador fue Juan María “Jean” Louge con 31,5 golpes, ganándole por medio golpe (de acuerdo al hándicap) a Santiago Lafontaine (32), y por uno a Joaquín Calviño, siendo los acreedores del puntaje principal del ranking.

En sábado, la acción se prolongó por 18 hoyos, sistema medal play, con el triunfo de Marcelo Costantini, firmando una tarjeta de 66 golpes, venciendo por uno a Pablo Coussirat (67), y por dos a Francisco Hidalgo (68). Por desempate automático quedaron Maximiliano Suárez e Ignacio Ricaurte, también con 68 golpes netos, en la cuarta y quinta ubicación.

El domingo se jugaron 9 hoyos para aficionados y principiantes. Los primeros vieron como ganador a Pablo Coussirat con 28,5 golpes, seguido de Horacio Blanchard con 39,5 y de Feliciano Díaz con 41. En principiantes, el mejor score fue para Santiago Camozzi con 48, desplazando a Carlos Spinelli y Raúl Amaya al segundo y tercer lugar, ambos con 49, quedando cuarto Guillermo Porchelotti con 63.

Finalmente el lunes feriado, y nuevamente sobre 18 hoyos, la competencia se dividió en dos categorías. En 0 a 16, Marcelo Provenzano se recuperó de un mal comienzo y presentó un score de 68, seguido a un golpe por Gustavo Cruz y Silvia Aranza (69). La cuarta posición la ocupó Jorge Colasso con 70 y quinto fue Adolfo Barragán.

En el grupo de hándicap de 17 a 36, Maximiliano Suárez consiguió instalarse en lo más alto de la tabla con 66 netos, relegando al segundo escalón a Marcelo Costantini (68) y al tercero a Pedro Ríos (68) por desempate automático. Más atrás se posicionaron Joaquín Calviño con 69 y Javier Degue con 72.

 

Próximas competencias —- subtitulo

 

En el último tramo de las competencias oficiales del año, sumado a que las condiciones climáticas invitan a disfrutar de los deportes al aire libre, es necesario solicitar a los aficionados, a agendar los próximos torneos para que se inscriban con la debida anticipación.

Durante los jueves del mes se seguirá jugando por el ranking mensual sobre 9 hoyos, en tanto que el sábado y domingo se jugará los clásicos torneos de 18 y 9 hoyos medal play respectivamente, y se determina que la Clasificación del Campeonato del Club gross (sin ventaja) se juegue el sábado 29 sobre 18 hoyos.

Además, se anuncia para el 30 de octubre, la participación del equipo del GCA en el Torneo Regional de canchas de 9 hoyos a jugarse en Pringles, para lo cual se invita a los aficionados que deseen integrarlo, anotarse en secretaría del club.

El 5 de noviembre se jugará por primera vez, una competencia auspiciada por la Asociación Argentina de Golf, y una semana después se jugará en formato fourball, el clásico Challenger 4 de noviembre.

En tanto, el 13 del próximo mes, La Camila será sede del Regional de clubes que organiza la Federación Regional de Golf del Sur, en su anteúltima fecha con la asistencia de 88 golfistas de toda la provincia.

 

Clasificación del Campeonato del club sin ventaja —- subtitulo

 

Una de las competencias más atractivas del año es el Campeonato del club sin ventaja (gross) que determina quién es el mejor golfista del año despojado de los golpes del hándicap.

La clasificación está programada sobre 18 hoyos, durante el sábado 29 del mes en curso, y dividido en tres grupos: general, senior, y súper senior.

La general clasificará a 16 jugadores, en tanto que, en las categorías senior y súper senior habrá solo lugar para 7 aficionados, para luego disputar los play off de la edición 2016, sumando a los campeones del 2015, Eduardo Villanueva y Horacio Navas respectivamente, ya preclasificados.

 

Convoca la Asociación Argentina de Golf —- subtitulo

 

Como se informó anteriormente, el 5 de noviembre la Asociación Argentina de Golf, institución madre del deporte en nuestro país, desembarcará en el Golf Club Azul, con el Programa Nacional de Desarrollo “+Golf”, de captación de jugadores para los clubes de todo el país.

La visita hace unos días del Director Ejecutivo de la AAG, Velio Spano al predio azuleño, permitió confirmar la actividad que se desarrollará el primer fin de semana de noviembre, principalmente con la participación de principiantes y novicios a los que les interesa comenzar con la práctica del golf.

La jornada tendrá inicio a media mañana, en donde los propios dirigentes de la AAG acompañarán a los grupos de noveles golfistas. Está previsto también que, instituciones educativas participen con sus alumnos de clases aportadas por los visitantes, como promoción del golf.

Para mayor información comunicarse con la secretaría del club, Ruta Nacional 3 Km. 298,5 o al teléfono 02281 433400.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *