EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Dictarán una clase abierta sobre “Compactación del suelo agrícola”

Se desarrollará mañana en instalaciones de la Facultad de Agronomía local una clase abierta sobre el tema “Compactación del suelo agrícola”.
<
>
Se desarrollará mañana en instalaciones de la Facultad de Agronomía local una clase abierta sobre el tema “Compactación del suelo agrícola”.

La capacitación tendrá lugar mañana lunes en el horario de 13 a 18, en el Salón Auditorio de la casa de altos estudios local.  

 

EL DATO:

 Se invita especialmente a profesionales de la región vinculados a la temática, esperando que junto a los alumnos del curso puedan participar y enriquecerse mutuamente a través de la actividad propuesta.

La Facultad de Agronomía informa que este lunes, en el horario de 13 a 18, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía de Azul, se realizará en el marco de la asignatura Mecánica Agrícola de la carrera de Ingeniería Agronómica, una clase abierta sobre Compactación del suelo agrícola”.

La misma estará a cargo del doctor Guido Fernando Botta, profesor titular de la Universidad Nacional de La Pampa, invitado para esta actividad, con la participación de los docentes ingenieros agrónomos Juan M. Ressia, Gustavo Mendivil, Carlos Bongiorno y Javier Grosso.

Temario a desarrollar 

-Características del sustrato agrícola.

-Propiedades dinámicas de los suelos.

-Ensayos.

-Compactación del suelo agrícola.

-Influencia del tráfico.

-Intensidad de tráfico.

-Vías para la disminución de sus efectos.

Los organizadores invitan especialmente a profesionales de la región vinculados a la temática, esperando que junto a los alumnos del curso puedan participar y enriquecerse mutuamente a través de la actividad propuesta.

Sobre el docente invitado    

El doctor Guido Fernando Botta es un reconocido especialista en el tema de tránsito de maquinaria y compactación de suelos agrícolas, teniendo una profusa actividad en el país y en el exterior. Ha escrito libros, dirigido numerosos trabajos de Doctorado, Maestría y Especialización, y cuenta con una vasta actividad en extensión.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *