ESTE VIERNES

Diego Aballay expone en el López Claro

El artista plástico llega a nuestra ciudad con su muestra “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino”. La misma será inaugurada a las 19.30 horas y al día siguiente se dará un taller de dibujo para niños.

“Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino” quedará inaugurada en el Museo de Arte López Claro.
<
>
“Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino” quedará inaugurada en el Museo de Arte López Claro.

Se llevará a cabo la inauguración de una nueva muestra en el Museo de Arte López Claro. Se trata de una serie de dibujos del artista platense Diego Aballay, quien mostrarán este viernes a las 19.30 horas en la sede del museo.

La misma, traída a nuestra ciudad a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, tiene como nombre “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino”. Asimismo, el sábado 22 a las 16 horas, el artista brindará un taller de historietas, también en el museo, el que está indicado para niños a partir de los 10 años y tambien para adultos .Para el mismo, traer elementos de dibujo (hojas de papel y lápices)

Diego Aballay nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 10 de agosto de 1973. En 1993 comienza su carrera universitaria de Profesorado en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de su ciudad, título con el que egresa como Profesor con Orientación en Dibujo años más tarde.

Estudió Dibujo de Historietas con los Maestros Raúl Fortín y Alberto Salinas. Y también Ilustración y Color con Juan Bobillo y Marcelo Sosa, en la Escuela Sótano Blanco.

Publicó sus historietas en Argentina (Columba, Latinbooks, Pictus), Italia (Aurea Editoriale), Chile y ahora en EEUU.

Se desempeñó en el campo profesional como ilustrador publicitario realizando Storyboards para marcas como Tafirol.

Partcipó en tres películas de animación, entre ellas Patoruzito y Cóndor Crux para la Productora Patagonik Film Group.

En el campo de la docencia, desde hace 21 años dicta talleres de dibujo de Historieta para niños, adolescentes y adultos, en distintos ámbitos, públicos y privados.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *